*Zamarripa declina hablar de cuántas son, pero asegura que en su momento dará la información
Con su característica actitud de ser evasivo a las preguntas, el Fiscal General del Estado, Calos Zamarripa Aguirre dijo brevemente que sí existen abiertas carpetas de investigación en contra de alcaldes electos, por su presunta vinculación con la delincuencia organizada en esta entidad guanajuatense.
Al ser entrevistado luego de que fue oficiada la misa en la que Monseñor Jaime Calderón Calderón donde asumió el cargo en la Arquidiócesis de León, el funcionario estatal, dijo que en algunos de los ocho casos sí se tienen las investigaciones, pero los detalles se darán en su momento.
Lo anterior porque se deberán tener los elementos suficientes y que sea el momento procesal oportuno.
No quiso decir cuántas carpetas de investigación se tienen al momento, y reiteró que si hay algunas abiertas.
En su momento, el Ejecutivo Estatal, Diego Rodríguez Vallejo declaró que hay ocho alcaldes electos en el estado de Guanajuato, quienes podrían estar vinculados con la delincuencia organizada.
Por otra parte, Zamarripa negó que alguien le haya pedido la renuncia hasta el momento, luego de que, desde la campaña de proselitismo, Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato aseguró que ya no seguirá en el cargo el actual Fiscal General.
“Hasta hoy nadie me ha solicitado que renuncie al cargo”, y por el momento él no tiene contemplado esa posibilidad.
Sobre las indagatorias respecto al asesinato del periodista celayense Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El hijo del llanero solititito” de manera escueta dijo que siguen su curso.