*Feligreses lo reciben en la Arquidiócesis
La comunidad católica recibió ayer lunes a Monseñor Jaime Calderón Calderón, quien fue designado por el Papa Francisco como tercer arzobispo de la Arquidiócesis de León, la cual abarca 9 municipios.
Sustituyó a Alfonso Cortés Contreras, quien ya había presentado su renuncia al Sumo Pontífice, pero fue hasta meses después que le fue aceptada.
Hay que recordar que Monseñor Jaime Calderón es originario del estado de Michoacán y fue Obispo de Tapachula, Chiapas.
A partir de ahora su antecesor, Alfonso Cortés, es Arzobispo Emérito quien deseó que el nuevo líder pastoral sea iluminado por Dios para llevar por el mejor camino a la Iglesia Católica.
De acuerdo con el itinerario, el nuevo Arzobispo acudió a la Catedral Basílica Metropolitana, donde se realizó un acto litúrgico de bienvenida del nuevo líder católico, así como la toma de esta misma edificación y entrega del báculo.
Enguida, se dirigió junto con la comitiva, al Poliforum, en donde ofició una misa en la que participaron más de 2 mil personas, donde se hizo presente el gobernador, Diego Rodríguez Vallejo; la presidenta municipal de la ciudad de León, Alejandra Gutiérrez Campos y la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Monseñor Jaime Calderón, en uno de sus mensajes a la comunidad católica externó “este es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades, lo que queremos, lo que buscamos. Y para comprometernos en lo que queremos y actuar en función de lo que hemos soñado. Es un buen tiempo para los inquietos de espíritu, pero de esa inquietud sana que construye”,