*Partirá a las diez y media del Monumento a Sostenes Rocha en el paseo de la Presa

*Exigen respeto a la autonomía del Poder Judicial

Dirigente sindical, José Luis Rangel Jantes

En las ciudades de León y Guanajuato capital se realizarán las marchas en apoyo a la independencia judicial en la que participarán ciudadanos y personal del Poder Judicial de la Federación, para exigir que sea eliminada la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyada por la Bancada de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

A las diez y media de la mañana comenzará a caminar el contingente desde el Monumento a Sostenes Rocha, ubicado en el paseo de la Presa, hasta la plaza de la Paz, aquí en Guanajuato.

La principal concentración se dará en la ciudad de León, donde se espera un mayor número de trabajadoras y trabajadores, quienes serán apoyados por jueces y magistrados, al igual que aquí en la capital del estado, para reiterar en su llamado a los y las legisladoras que apoyan la propuesta, para que sea desechada de manera definitiva, al considerar que esta dañará sin duda alguna los derechos laborales de todo el personal, aunque se asegure lo contrario.

Hay que recordar que la marcha nacional ciudadana se realizará este domingo 25 de agosto en al menos unas 25 ciudades del territorio nacional, en masivas concentraciones de mexicanos y mexicanas, quienes se solidarizarán con el movimiento del Poder Judicial Federal para oponerse a la reforma.

Aquí en la capital el magistrado Serafín Salazar Jiménez y el secretario general del sindicato de los trabajadores, José Luis Rangel Jantes, encabezarán el contingente que marche por la mañana hacia el centro histórico de la ciudad de Guanajuato donde ahí se realizará un mitin ciudadano.

 

Por J M