*Diputados entrevistan en secreto a suspirantes al cargo de titular de la ASEG

*Coordinador de diputados de Morena no asistió a la JGCP

Los diputados panistas del Congreso Local quieren aprovechar que en la actual legislatura aún tienen una mayoría para que fácilmente puedan imponer al sucesor de Javier Pérez Salazar, en la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, David Martínez Mendizábal.

Hay que recordar que el actual titular de la Auditoría presentó su renuncia para separarse del cargo a partir del próximo 16 de septiembre.

Hoy martes a puerta cerrada fue la sesión de entrevistas a quienes aspiran a ocupar este cargo en la ASEG.

El diputado Martínez Mendizábal no estuvo en la Junta de Gobierno del congreso local, cuyos demás integrantes entrevistaron a las 35 personas aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado

El legislador afirmó que este proceso “sólo es una simulación, ya todo está arreglado para que los panistas impongan a quien quieren, por eso la bancada de Morena no participa”.

“El Grupo Parlamentario de Morena desde el principio definió su postura en contra de este proceso”.

Enseguida recordó qué, el no firmó la convocatoria, “yo no la firme porque es muy precipitada y no vamos a participar en un proceso simulado, donde seguramente ya tienen a un encargado, un responsable de la auditoría”, dijo en entrevista.

Abundó que el presentó la inconformidad en un oficio dirigido a la Junta de Gobierno el pasado viernes 16 de agosto.

“Manifesté que no íbamos a participar en el proceso. Es decir, no vamos a participar en las entrevistas, no vamos a participar en la selección y no vamos a participar en nombrar a una persona que ya está predefinida por el partido mayoritario. Entonces, yo no voy a asistir el día de hoy a las entrevistas”.

Consideró que tanto en el congreso como en la Auditoría Superior del Estado hay personas con el perfil y la experiencia necesaria para ocupar el cargo, pero no serán tomados en cuenta.

Insistió “el proceso está amañado. El proceso lo hicieron en este momento para que Partido Acción Nacional tuviera manga ancha y se ponga a un auditor que es el que va a revisar las cuentas del actual gobierno. Entonces no vamos a participar porque es un proceso simulado”, terminó.

Por J M