*Dirigió un mensaje en la renovación del fuego simbólico en la Alhóndiga

*Cambió formato del desfile del 28 de septiembre

Libia Denisse García Muñoz Ledo digirió el mensaje en la Alhóndiga. Foto: Alfonso Ochoa

 

Por: Alfonso Ochoa Tapia

Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennis García Muñoz Ledo, demostró en el desfile de aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, que gobernará de manera diferente, a como lo hizo Diego Rodríguez: En el evento cívico de renovación del fuego simbólico de la libertad, enfatizó la necesidad de trabajar en unidad, e invitó a ser mejores ciudadanos, para tener un mejor Guanajuato.

El desfile con el que se conmemora la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército insurgente, el 28 de septiembre de 1810, se cambió de formato. El desfile no lo siguió García Muñoz Ledo desde uno de los balcones del llamado Palacio de los Poderes, sino en un tapanco que se colocó sobre la banqueta de cuesta de la Plaza de la Paz, por lo que estuvo, como es su propósito: cerca de la gente.

La gobernadora pasa por la Plaza de la Paz durante el desfile. Foto: Alfonso Ochoa Tapia.

Libia Dennise demostró además fortaleza física, pues estuvo parada presenciando el desfile por cerca de tres horas, y después presidió el acto cívico de renovación del fuego simbólico, en el que dio el discurso principal en el que afirmó que las mujeres también construyen la libertad, y mencionó a algunas, entre estas a Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

“Lo que nos mueve es que la gente de Guanajuato pueda vivir mejor, necesitamos trabajar unidos, que haya igualdad para todas y todos, renovamos la esperanza de contar con un mejor Guanajuato”, enfatizó la primera gobernadora del estado de Guanajuato, en el evento realizado en el interior de la Alhóndiga de Granaditas, terminando gritando: que viva México, que viva Guanajuato.

El desfile fue espectacular, la actuación de los helicópteros fue impactante, al quedar suspendidos en el cielo, como si estuvieran saludando a la gobernadora y la multitud que se congregó para presenciar el desfile.

La abogada de 41 años de edad, demostró en las formas que buscará gobernar de manera diferente a su antecesor, quien, en el pasado desfile de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, realizado en 2023, llegó dos horas tarde, por lo que se ganó la rechifla de muchos de los espectadores del evento.

Sin temor a exagerar, pareció que un importante número de la gente que presenció el desfile, se entusiasmó con la actitud asumida por la primera gobernadora del estado de Guanajuato.

Por J M