*La alcaldesa solo menciona que está “enterada” de la recomendación de la gobernadora
Alcaldesa capitalina mantendrá al regidor en comisión
Por: Alfonso Ochoa Tapia
Guanajuato.- “Entendido y anotado”, contestó la alcaldesa Samantha Smith, en cuanto al llamado de la gobernadora Libia Dennis García Muñoz Ledo para que se revise el nombramiento del regidor Julio César García Sánchez, quien tiene antecedentes por violencia de género, y fue nombrado presidente de la comisión del ayuntamiento de equidad y género.
Por lo señalado por la alcaldesa, el regidor de morena, seguirá el frente de la comisión encargada de velar por la seguridad de las mujeres.
Hay que recordar que el regidor García Sánchez, fue encontrado culpable en un caso de violencia de género, cuando fue regidor del PRD y por ello fue desaforado por el Congreso Local.
Samantha Smith dijo que el pasado de una persona no la define; las personas pueden cambiar de chip, argumentó, refiriéndose al polémico caso del regidor con antecedentes de violencia de género, nombrado precisamente para que sea el presidente de la comisión correspondiente.
“Somos constructores de paz, ya cumplió con la pena”, dijo la presidenta municipal, del regidor García Sánchez, quien en la anterior ocasión cuando fue regidor, en la administración 2015 – 2018, se le separo de su cargo, después de que fue desaforado, para que se sometiera a la demanda penal que existía en su contra, demanda de la que finalmente se declaró culpable.
La alcaldesa dijo que además el regidor no es el único integrante de la comisión, y que se fortalecerá el Instituto de la Mujer. Por lo anterior se da por un hecho que Julio César García Sánchez no será removido de la Comisión de Equidad de Género, pues conoce el tema de la violencia contra las mujeres, al ser el mismo, culpable de cometer ese delito.