*El regidor de morena había propuesto una mujer en la presidencia de la comisión
No renunciará a la presidencia de la comisión.
Por: Alfonso Ochoa Tapia
Guanajuato.- El nombramiento de Julio César García Sánchez como presidente de la Comisión de Igualdad de Género, fue a propuesta de la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez; el regidor de morena propuso que la comisión fuera encabezada por una mujer, a lo que se negó la alcaldesa.
Lo anterior lo informó García Sánchez, en una breve entrevista la que buscó no acceder, porque no quiere que se haga más polémica del tema.
Como es conocido el regidor Julio César García Sánchez, se declaró culpable cuando fue objeto de una denuncia de violencia de género, cuando fue regidor por el PRD durante la administración 2015-2018.
Por ello ha habido críticas al ser nombrado como presidente de la comisión de igualdad de género en el actual ayuntamiento.
En ese contexto el ahora regidor de morena, dijo que su nombramiento fue a propuesta de la alcaldesa Samantha Smith, y que él incluso propuso que la comisión la encabezara una mujer, a lo que no accedió la presidenta municipal.
García Sánchez a la pregunta de si accedería a dejar la comisión de igualdad de género, ante la polémica generada y las posibles protestas que puedan darse para que se dé ese cambio, dijo: yo estoy abierto a sumar. Vengo a sumar a los trabajos para que se erradique la violencia de género, señaló el entrevistado.
Por lo dicho en la breve entrevista, el regidor de morena, fue impuesto como presidente de la Comisión de Genero, por la alcaldesa para exhibirlo, esa es la lectura más creíble de la extraña decisión de la alcaldesa Samantha Smith.
Cabe añadir que la gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo, le pidió a Smith Gutiérrez, que revisara el nombramiento de García Sánchez, a lo que respondió que: “entendido y anotado”, sin que señalara que se revisaría el tema.
Además, la alcaldesa dijo que: “somos constructores de paz”, y que García Sánchez, “ya cumplió con su condena”.