*Afecta a negocios y a la biblioteca de la UG
Comienza el desorden en el centro histórico.
Por: Alfonso Ochoa Tapia
Guanajuato.- Sigue el desorden en el centro de la ciudad; hoy por la mañana se instaló una gran carpa dañando a los negocios de la zona e incluso el acceso a la biblioteca de la Universidad de Guanajuato, sin saber para que se colocaba el gran armatoste.
Ni siquiera la recién nombrada directora de Comunicación Social del gobierno municipal Lía Trueba sabía de lo que se trataba, a pesar de que para colocar la estructura que levantaba se tendría que contar con permiso del gobierno municipal.
Así, con el cambio de gobierno, pasando a ser la presidenta de la capital del estado Samantha Smith, esposa de Alejandro Navarro, quien fue alcalde por los dos periodos anteriores, continúa el desorden que caracterizó el gobierno de este.
Uno de los dueños de negocios que se ubican en la calle de El Truco, dijo que al parecer se colocaba la gran carpa para ofrecer una cena a los participantes en la Carrera Panamericana, coincidiendo que es un error el hacer las cosas sin ni siquiera avisar.
A pesar de que la alcaldesa afirmó que el fin de semana pasado se obtuvieron resultados positivos en cuanto a la derrama económica, que fue superior a los 90 millones de pesos, los problemas que genera la falta de planeación, sobre todo a los habitantes de la ciudad y comerciantes locales, son muy importantes.
Por la manera que ha comenzado el nuevo gobierno municipal, se presume que seguirá la política de hacer de la parte antigua de la ciudad un gran tianguis, dañando la imagen arquitectónica, la movilidad.