Alrededor de las diez de la mañana se cayó el servicio de Facebook, Instagram y Messenger en los teléfonos móviles y en equipos de cómputo. El servicio se reinstaló al mediodía dieron a conocer medios nacionales e internacionales.
Hubo quienes no presentaron problemas, sobre todo para enviar los mensajes por la vía de WhatsApp, sin embargo, la mayoría no logró tener comunicación por esta vía.
Durante este día por la mañana, no funcionaban ni Instagram, ni Facebook, ni Threads; cerca de la una de la tarde se comenzó a normalizar el servicio
Los usuarios de todo el mundo reportaron cerca del mediodía que no podían entrar a Facebook (ni con el sitio ni con la aplicación).
La versión Web de Instagram también tenía múltiples problemas, informó La Nación. En el caso de Facebook, los inconvenientes se centraban en acceder a la cuenta, lo que llevó a muchos a pensar que les habían robado sus datos; por suerte, se trataba de un problema de Facebook. No había nada para hacer, más que esperar. Tampoco funcionaba Threads, la más nueva plataforma de publicación de contenido de Meta, ni en su versión web ni en la app.
Cerca de la una de la tarde comenzó a normalizarse el servicio en todo el mundo, sin que la compañía explicara los motivos de la falla.
Se desconocen los motivos de la falla, pero “Instagram y Facebook” fueron tendencia en Twitter, y el sitio Downdetector reportó múltiples quejas de los usuarios. Por lo general, este tipo de contratiempos se resuelven en menos de una hora.
El vocero de Meta, Andy Stone, confirmó que la compañía estaba enterada de la caída a nivel mundial y estaba trabajando para resolver los problemas:
En octubre de 2021, la compañía sufrió la mayor caída de los últimos tiempos, cuando una falla afectó a Facebook, a Instagram y a WhatsApp durante la mayor parte del día, ocasionando serios dolores de cabeza a los usuarios de estos servicios, y también beneficiando a Twitter y a Telegram. En junio de 2023 Instagram también estuvo fuera de línea por varias horas.
Por lo general, este tipo de caídas se debe a dos motivos: o un problema en la configuración de los servicios (un error de programación al incorporar una nueva función, por ejemplo) o una falla en alguna de las empresas que administra el acceso a los servidores de la compañía.