*Celebran 50 aniversario del Museo que tiene el nombre del muralista y pintor guanajuatense

Hoy inicia la exposición por 50 años de la Casa Museo Diego Rivera.
Hoy viernes se abren puertas de las Salas Permanentes del Museo Casa Diego Rivera para presentar la exposición titulada “Diego Rivera, formas de su imaginario”, muestra que está dentro de las actividades de la edición 53 del Festival Internacional Cervantino (FIC) quien se suma a las actividades para celebran el 50 aniversario de este Museo ubicado en la calle de Positos de esta capital.
Este recinto museístico que se localiza en el centro de Guanajuato, fue la casa en la niñez del pintor y muralista Diego Rivera (1886-1957), artista e innovador de la creación plástica de nuestro país.
“Diego Rivera, formas de su imaginario” exhibirá, en las Salas Permanentes, pinturas, dibujos y grabados, además de bocetos, ilustraciones y proyectos que el pintor creó durante toda su vida.

Se trata de una muestra del talento y desarrollo del artista mexicano, desde su época estudiantil hasta obras de caballete; se evocan las diferentes necesidades de expresión, comunicación y diálogo, desde su perspectiva que descubre al mundo y encuentra su propia vocación y legado como muralista.
Museo Casa Diego Rivera
El recinto, Monumento Histórico, bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, abrió en septiembre de 1975. Su acervo de más de 100 piezas incluye obras que Diego Rivera realizó durante su infancia, desde “Cabeza clásica” hasta piezas creadas un año antes de su muerte, en 1956, entre las que destacan “Paloma de la paz” y “Madame Libet”.
El acervo del recinto incluye obras de otros reconocidos artistas como Guillermo y Antonio Kahlo, Elisa Malo y Guillermo Dávila, entre otros.
Durante los 50 años del museo, miles de visitantes han podido disfrutar de una amplia gana de exhibiciones de diferentes artistas plásticos, pintores y se han realizado otras actividades de corte cultural en este Museo Casa de Diego Rivera.

