*No se dará mayor seguridad a mujeres desde la infancia, en casos de violencia familiar o de género: David Martínez

Niñas no tendrán más protección al archivarse propuesta.
El diputado local de Morena, David Martínez Mendizábal lanzó una acusación pública en contra de las y los legisladores de Acción Nacional, por haber bloqueado una iniciativa que buscaba fortalecer los Centros de Justicia del estado de Guanajuato, y que buscaba homologar la ley local con la federal.
Resaltó que el centro de la propuesta de su bancada era precisamente aprobar la reforma para que hay un óptimo funcionamiento de dichos centros que están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
La reforma federal permite que las entidades puedan contar con los recursos que en su oportunidad y a través de convenios, suscriban con el gobierno de la República para dar atención a las niñas y adolescentes víctimas de violencia.
En su participación en la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso Local, el legislador local dijo que “estamos perdiendo la oportunidad de fortalecer el marco jurídico para atender el problema de violencia en contra de las mujeres”.
Y es que, en el desarrollo de la sesión de esta instancia legislativa, fue desechada por mayoría de votos dicha iniciativa morenista. Se trataba de dar una mayor protección a las mujeres en los casos de violencia familiar y de género.
Martínez Mendizábal recalcó “nosotros estamos a favor de los derechos humanos de las mujeres, todo lo que sea posible para atender el asunto de la violencia que no acaba de desaparecer, de aminorarse aquí en Guanajuato es que planteábamos esta homologación”.
“A mí me parece que es de nueva cuenta porque (la iniciativa) viene de Morena, el Partido Acción Nacional bloquea esta iniciativa, es un asunto muy claro desde mi punto de vista porque este planteamiento viene de Morena y es obstaculizado cuando pudo haber sido mejorado en las mesas de discusión y que el dictamen pudo haber sido en otro sentido, una vez que se hubieran escuchado los argumentos que planteamos”.
Dan la espalda a las mujeres
Más adelante, el legislador local dijo “a mi me parece que, si el Partido Acción Nacional sigue dando la espalda a los derechos de las mujeres, va a seguir, según sus propias palabras, en crisis”.
Enseguida refirió que escuchó una entrevista con ex alcaldes de León, quienes aceptaron que “hay una crisis tremenda en el Partido Acción Nacional por no escuchar a la ciudadanía e incluso plantearon que posiblemente se cambiarán de partido, pero eso es un asunto interno del PAN donde yo no me voy a meter”.
Por ello, señaló que es conveniente escuchar más a la gente, “mientras en Morena hay conflictos y se remedian por la vía del acuerdo político, en el PAN los mandan a terapia; si hay conflictos, pues ve a terapia porque tienes algo malo incluso dentro de su mismo partido político”, terminó el representante popular.

