*Durante la Semana Santa
Buena derrama económica en la Semana Mayor.
Los hoteleros, restauranteros y dueños de bares de la localidad tuvieron buenos ingresos durante la Semana Santa en la capital del estado.
Desde el miércoles Santo comenzó a arribar el turismo nacional e inclusive de Norteamérica, para disfrutar de los eventos diversos programados en la Semana Mayor.
Los restaurantes y hoteles del centro histórico fueron los más beneficiados con la afluencia turística. También guías de turistas y establecimientos de hospedaje que se hace por plataforma, resultaron beneficiados.
También en el mercado Hidalgo se tuvieron buenas ventas, sobre todo de quienes se dedican a los alimentos, aunque también los visitantes hicieron compras de artesanías y souvenirs.
De hecho, ayer domingo se observó una importante movilización de grupos de turistas extranjeros en la zona de la Universidad de Guanajuato y en la zona de museos de la localidad.
Ayer un grupo de turistas caminaban por Pozitos.
El Palacio de los Poderes permaneció abierto para recibir a los visitantes, al igual que el museo del Pueblo, el Diego Rivera, la Alhóndiga de Granaditas y en de las Momias, donde se tuvo el mayor flujo de paseantes que aprovecharon los días de asueto para hacer los recorridos turísticos en la capital.
Ahora la próxima temporada alta de visitantes se espera para la época vacacional veraniega.