Consultoria ISE 360_alta
Consultoria ISE 360_alta
Agremiados a la Sección 45 del SNTE se quejan porque Rigoberto Macías no los recibe – Mosaico Informativo Noticias
Vistas: 173
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 59 Segundos

*Políticas de puertas cerradas del dirigente magisterial en Guanajuato

*Maestros piden cuentas claras en manejo de sus cuotas sindicales

Afiliados se quejan por falta de apoyo del dirigente.

Personal magisterial de Guanajuato que está afiliado a la Sección 45 del SNTE externaron su enojo porque su dirigente Juan Rigoberto Macías Vidales les cierra las puertas de su oficina y no los recibe para plantearle diferentes necesidades.

En las redes sociales, concretamente en el grupo denominado MAESTROS EN GUANAJUATO, a un post compartido quien se identificó como Solecito Torres, cuestionó que los secretarios delegacionales no comparten la información relacionada con las reuniones que organiza Rigoberto Macías en sus instalaciones.

“No avisan que tienen reunión contigo y mucho menos dan información que les das a conocer, al menos en mi delegación no existe tal información, no soy del Comité pero pago mi cuota”, señala la docente y pregunta al representante del magisterio en Guanajuato que si la puede recibir.

Al comentario, vino otro cuestionamiento de la maestra quien dijo desconocer que sucede con los descuentos al personal docente.

De igual forma, critica que Rigoberto Macías Vidales “no negocia nada con el gobierno del estado porque es su títere; seguro ya ni le preguntan nada y le mandan hablar para que firme y ya”.

Y la secundó Maricela Rocha quien aseguró “cuando uno va a buscarlo nos cierra la puerta en la cara. ¿Acaso no todos somos agremiados?, preguntó y agregó ¿acaso no pagamos nuestras cuotas con singulares niveles, según carrera magisterial’”.

A su vez, Mari Domínguez propuso “vamos a sacar a todos esos que ya tienen años de vividores con nuestras cuotas” y Maricela Rocha añadió “habría que solicitar audiencia sobre nuestras cuotas”.

Y es que, un amplio sector de los agremiados al sindicato afirman que, nuevamente les aplicaron un descuento a su salario por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con la justificación que es para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que no se declaró ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los maestros también cuestionaron que Rigoberto Macías Vidales recién acaba de estrenar su lujosa oficina que mandó restaurar con las cuotas sindicales y que el mismo dirigente ha compartido en sus redes sociales.

Y los cuestionamientos se amplían cuando Matías Rojas refiere “Gran jefe Rigo Toro Sentado… Cuando nos paga ISSEG a los olvidados el retroactivo”.

También Mónica Velázquez pidió al representante sindical de la Sección 45 que la reciba “pues pago mi cuota” y lo tacha de “sinvergüenza y corrupto”.

Entre tanto, Mari Domínguez lamenta esa conducta “de no recibirlos a ustedes que nos representan. Solo que nos diga en qué escuela está promocionando a la que quiere que sea su sucesora o en qué delegación de jubilados la trae dando cuadernillos. Lo dicho, es el secretario de los jubilados, a los activos en el olvido”.

 

La postura de Rigoberto

Por su parte, Rigoberto Macías compartió en sus redes sociales oficiales lo siguiente:

“Ser la legal y legítima representación de las y los trabajadores de la educación en Guanajuato implica actuar con responsabilidad, trabajo diario, transparencia, cercano a la gente y con apego al marco legal vigente”

Nuestra fuerza radica en el respaldo que nos otorgan las y los agremiados y en la unidad que nos distingue como Sección 45 del SNTE”.

“Este día llevamos a cabo la Reunión de Información de Pagos y Plenarias para la Asignación de Vacantes de Nuevo Ingreso con la Directiva Seccional y nuestras Secretarias y Secretarios Delegacionales, cumpliendo así nuestro compromiso de seguir atendiendo de manera institucional sus dudas e inquietudes”.

 

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Por JuanMA A