Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

*El país no puede seguir en manos de la simulación mientras todos los sectores productivos se desmoronan: MAC

*Productores de Guanajuato exigen que se retiren las carpetas de investigación de la FGR

Exigen alto a importaciones de maíz.

Al momento de anunciar en sus redes sociales que el próximo 24 de noviembre realizarán un paro nacional, los agricultores exigieron que haya un alto a la represión de que son objeto.

El Movimiento Agrícola Campesino (MAC), en su comunicado difundido hoy miércoles por la tarde refirió que “estamos viviendo una ingobernabilidad inaceptable. El país no puede seguir en manos de la simulación mientras todos los sectores productivos se desmoronan”.

Hizo referencia que la inconformidad por la falta de apoyo gubernamental ha unido a varios sectores del campo como el Frente Nacional por el Rescate al Campo, transportistas, ganaderos, cañeros, limoneros, lecheros, pescadores y fruticultores.

También son apoyados por las amas de casa, el sector salud, el comercio, el magisterio y cada ciudadano que hoy padece la misma realidad: el hartazgo total, expusieron sus dirigentes.

De la misma manera reiteraron que “esta no es una lucha de colores ni de partidos políticos. Esta es la lucha de México. “Nuestro único partido político es el verde del campo y el azul del cielo”.

Asimismo, enviaron un mensaje a los servidores públicos, “que son los empleados de la nación. Su sueldo lo paga nuestro trabajo, y hoy, les exigimos respeto y resultados”.

En la publicación hicieron referencia que son más de 6.4 millones de mexicanos trabajando en el sector primario. “Somos el 10.7% de la fuerza laboral del país”.

De nosotros, un 86% trabaja en la informalidad, sin seguridad social, vulnerables y olvidados por las políticas públicas.

Enfrentamos la peor crisis productiva en 25 años a causa de la sequía histórica, mientras la importación de granos rompe récords, aniquilando nuestra soberanía alimentaria.

La inflación en el campo triplica la inflación general. Eso lo resiente el productor en sus costos y el ama de casa en el mercado.

Aclararon que esto no es un problema del campo, es un problema de todos, por lo que hicieron un llamado a la unión para participar en un paro nacional.

Lo anterior, porque lamentaron que se acabaron las mesas de diálogo, que calificaron como falsas. “Estamos hartos, cansados y decepcionados de la falta de soluciones reales, por eso, convocamos a todos los sectores a sumarse. Vamos a paralizar el país para exigir que funcione”.

“Exigimos soluciones, pero también exigimos alto a la represión y demandamos que se retiren todas las carpetas de investigación contra quienes han tenido la valentía de levantar la voz. Protestar no es un crimen, es exigir nuestro derecho a un futuro digno. No más intimidación. No más amedrentamiento”, concluye el documento.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
1

Por JuanMA A