Consultoria ISE 360_alta
Agrupaciones civiles exigen el cese de Saúl Navarro Smith del DIF Municipal – Mosaico Informativo Noticias
Vistas: 138
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 42 Segundos

*Se exhibió en redes sociales presumiendo su faceta como cazador

La gráfica compartida por las agrupaciones en su texto.

Un nuevo escándalo se presentó dentro de la familia Navarro Smith, cuando en las redes sociales publicaron una fotografía de Saul, quien se desempeña como director del DIF Municipal de Guanajuato sosteniendo la cabeza de un venado abatido y lo acompañan su padre Alejandro, ex alcalde de la capital y también aparece en la gráfica Sabina, hermana de Saúl.

A ello hubo una reacción inmediata por parte de Acción Colectiva Socioambiental, Fundación Animare, el Movimiento Colibríes de Guanajuato y la Confederación por los Derechos de los Animales de México, quienes exigieron la separación inmediata de Saúl Navarro Smith de su cargo como Director del DIF Municipal de Guanajuato.

Y agregan en un comunicado, “un servidor público responsable del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes no puede, bajo ningún estándar ético, normalizar la violencia ni promover prácticas que socavan los valores fundamentales que el propio DIF debe garantizar”.

En la fotografía posan junto a dos especies de venado aparentemente cazados por el citado funcionario.

En dicha gráfica, el hijo de los Navarro-Smith se muestra muy orgulloso de las piezas y sostiene la cornamenta de uno de los ciervos, acompañado de su padre el exalcalde.

Las agrupaciones antes citadas expresaron públicamente su repudio a esa situación.

En el comunicado, manifestaron que “la imagen en la que Saúl Navarro Smith, presidente del DIF Municipal de Guanajuato, aparece sosteniendo la cabeza de un venado abatido, acompañado de su padre Alejandro Navarro Saldaña y de su hermana Sabina Navarro Smith, exhibe una conducta profundamente incompatible con las obligaciones institucionales que le corresponden.

“No se trata únicamente de una actividad privada; al hacerse pública, esta conducta compromete a quien ocupa un cargo cuya misión es proteger a la niñez, las familias y a las personas en situación de vulnerabilidad.

“El DIF es la entidad responsable de promover entornos de cuidado, seguridad y bienestar emocional. Su mandato exige actuar con absoluta integridad, sensibilidad y compromiso con una cultura de paz. Por ello, cualquier conducta que normalice el sufrimiento o que presente la violencia como forma de recreación contradice de manera frontal los principios que fundamentan su labor.

“La evidencia científica y los marcos internacionales de protección a la infancia —para la que Saúl trabaja— coinciden en que la violencia ejercida contra animales deteriora el desarrollo de la empatía y favorece la reproducción de patrones de agresión en la vida social. La exposición reiterada a la violencia hacia los animales genera habituación emocional, reduce la sensibilidad frente al sufrimiento y debilita el respeto por la vida.

“Por estas razones, la imagen del cazador Saúl Navarro Smith, no puede considerarse un asunto menor ni ajeno a la función pública, reitera el pronunciamiento compartido a los medios de comunicación.

“Por lo anterior, exigimos la separación inmediata de Saúl Navarro Smith de su encargo en el DIF Municipal de Guanajuato, pues un servidor público responsable del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes no puede, bajo ningún estándar ético, normalizar la violencia ni promover prácticas que socavan los valores fundamentales que el propio DIF debe garantizar”, finaliza el texto y adhieren las firmas de los demandantes.

 

 

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Por JuanMA A