Al Grano

Al Grano

Por Toño Cano

*Samantha en plena campaña electorera, sin que nadie la frene

*Soluciona problemas sociales que son obligación de su esposo

*Dispone de recursos humanos y materiales libremente como si fuera la alcaldesa

A la que de plano ya le valió “una pura y dos con sal” que la vean candidateándose abiertamente para ser la próxima presidenta municipal de Guanajuato capital es a Samantha Smith, quien como presidenta del DIF Municipal se ha encargado de solucionar problemas que le han reportado en callejones, barrios, colonias y en las comunidades rurales que ha visitado, problemas fáciles de resolver en temas de alumbrado público, áreas verdes, áreas recreativas y basura, principalmente.

Lo único que le ha resultado complicado darle solución, es a los temas de inseguridad que hay por todos lados, pues aunque se necesita la participación de la ciudadanía adoptando medidas de autocuidado, y de apoyo mutuo entre vecinos, ninguna de las dos acciones se ha logrado concretar, pues hay falta de empatía entre ellos mismos.

Samantha se está encargando de resolver problemas sociales que son competencia del gobierno municipal, pues a cada reunión que celebra, llega acompañada con funcionarios del gabinete municipal, que a final de cuentas son quienes se encargan de solucionar los problemas que recibe directamente su jefa.

Los vecinos han aprovechado también para reportarle a Samantha Smith que su esposo no les está cumpliendo como gobierno, pues, aunque los problemas se reportaron ante la dirección de atención ciudadana, nunca fueron atendidos.

Aseguran las “malas lenguas” que esa falta de atención del gobierno municipal es una estrategia del alcalde Alejandro N, para que las reuniones de su esposa terminen con un buen resultado, pues a los vecinos les solucionan los problemas que les aquejan, y ella se posiciona en sus aspiraciones.

Samantha lo que hace es aprovechar el momento en que se despide de la gente, para ponerse a sus órdenes, y comentarles sobre su proyecto político, y según dicen, hasta el momento se ha encontrado con gente indecisa, pues frente a ella avala sus aspiraciones, pero en cuanto ya no está, comienzan con malos pensamientos, diciendo que seguramente será igual que su esposo.

Algunos vecinos han dicho que “ni maíz paloma” que apoyarán sus aspiraciones, pues no quieren otros 3 o 6 años bajo un gobierno autoritario, intolerante, abusivo, y corrupto, como los de su marido.

Por lo pronto, la presidenta del DIF Municipal seguirá trabajando como no lo hizo en los primeros cuatro años que cumplió al frente de ese cargo honorífico, haciendo campaña abiertamente sin que nadie le diga nada, pues como bien lo dijo el consejo ciudadano de Guanajuato en el mes de abril pasado.

La capital se quedó sin contralor municipal desde que el gobierno panista le tendió la mano al contralor pedro pablo Cardona, al cubrirle las espaldas en el problema en el que lo metió su esposa con el accidente que tuvo y con el que acabo con el vehículo oficial que tenía asignado.

Quienes están al tanto de las actividades que viene realizando Samantha Smith y su equipo de colaboradores, aseguran que fue muy astuto Alejandro Navarro con haber apoyado al contralor en ese gran problema, pues se puede apreciar que ya está pagándole el favor que le hizo, al hacerse de la vista gorda con que Samantha disponga de recursos humanos y materiales para hacer campaña política en el municipio.

INCLUYE UN PASQUÍN PARA PROMOCIONARSE

El pasquín

La mañana del sábado pasado fue distribuido en colonias del sur de la ciudad, un pasquín en el que se publicitan las actividades que viene realizando la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, que son parte de las estrategias que hacen para promocionar su imagen como aspirante a suceder a su marido en la Presidencia municipal de Guanajuato capital.

Según algunos vecinos, es la primera vez que este pasquín llega a sus domicilios aunque en su portada señala que se trata de la edición número 5. Se llama, “Extra, Extra. Semanario de Guanajuato”, y es un ejemplar gratuito.

El directorio está integrado por gente desconocida en el medio, y lo que llama la atención es que en todas sus actividades, quien le toma imagen es personal del área de comunicación social de presidencia municipal, pero en el pasquín se dan nombres diferentes.

La información que se maneja en la edición de ésta vez, es en temas de seguridad y de salud, y se refiere a reuniones que sostuvo la presidenta del Sistema DIF municipal con personas de la tercera edad, así como con algunos comités vecinales de barrios de la zona urbana y colonias de la zona sur.

En el tema de seguridad, se Informa sobre acuerdos establecidos con los comités vecinales para hacer que sus Zonas de residencia sean más seguras y sin riesgos delincuenciales, lo que es tarea del gobierno municipal, y que sin embargo mantiene en total descuido.

Lo que resaltan en su nota principal es que para Samantha Smith, la seguridad es primero, y que es una de las principales preocupaciones que tiene la panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *