*También habrá marchas en Guanajuato capital, León, Celaya e Irapuato
*Preparan impugnar la reforma al Poder Judicial de la Federación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Habrá nuevas marchas pacíficas del PJF
Las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PFJ), confirmaron que continuarán con el paro parcial de labores y el primero de octubre habrá una nueva marcha pacífica en la ciudad de México, en protesta por la aprobación y publicación de la reforma a la Ley del Poder Judicial.
Lo anterior se desprende de los acuerdos que se tuvieron con motivo de la Asamblea para recopilar la información sobre las movilizaciones que se han realizado en la ciudad de México y en los estados de la República Mexicana y las nuevas acciones que se desarrollarán en los próximos días.
“Por decisión unánime de la asamblea de representantes de los órganos jurisdiccionales que integran el Decimosexto Circuito con sede en el Estado de Guanajuato, se acordó mantener la suspensión de labores hasta que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal se pronuncie al respecto”, refiere un mensaje del PJF.
Para la marcha del primero de octubre, se invitó a las y los empleados del PJF que asistan con vestimenta color verde.
“Se llevará una bandera blanca con una frase que dé a entender que queremos paz; que queremos negociar; pero que no nos someteremos ni rendiremos ante el oficialismo”.
Esa misma temática será replicada en las ciudades de Guanajuato, León, Celaya e Irapuato.
A esta movilización se espera nuevamente la participación de la sociedad que apoye a esta lucha, así como jóvenes universitarios, jueces, magistrados, sindicalizados, entre otros.
De igual manera, se tiene todo listo para que un despacho se encargue de impugnar la reforma ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.