*Conmemoran el 467 aniversario de la llegada de la virgen a la capital
Foto: Cortesía
La imagen de la Virgen de Guanajuato llegó a la Basílica Colegiata de Guanajuato, hoy viernes antes del mediodía, luego que en las primeras horas del día realizó la peregrinación desde la Parroquia de Yerbabuena para conmemorar el 467 aniversario del arribo de la imagen original, la Patrona de los santafesinos.
Ayer por la tarde comenzaron las actividades en el Bulevar Euquerio Guerrero cuando comenzó el recorrido de la imagen a la que acompañaron jinetes hasta la parroquia de Yerbabuena, donde los esperaban fieles católicos.
Al momento de llegar a esta comunidad ya se registraba una pertinaz lluvia que no ahuyentó a las personas quienes se protegieron con sus paraguas e impermeables.
Las cargadoras que llevaban las andas de la virgen de Guanajuato también soportaron la lluvia que se registró en la zona sur y norponiente de la ciudad la tarde-noche de ayer jueves.
La imagen llega a la parroquia de Yerbabuena
Hoy por la mañana se realizó la peregrinación por la ruta por la virgen, por diversos senderos y arribó a la Basílica donde el Rector Jesús Ortiz Ayala recibió a la entrada del recinto católico para posteriormente oficiar la Santa Misa concelebrada en la que participaron otros sacerdotes del Decanato. Antes hubo el repique de campanas a las siete y media de la mañana.
Ayer jueves el Obispo de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre, participó en la conmemoración y presidió la misa en el octavo día del novenario en honor a la Virgen de Guanajuato.
Monseñor Armando Antonio Ortiz
Para mañana sábado 10 de agosto, a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde los fieles podrán pasar bajo el manto de Nuestra Señora de Guanajuato.