Audio contra Alito busca “tronar” la alianza opositora: PRI

Audio contra Alito busca “tronar” la alianza opositora: PRI

*Están manipulados:  Ruth Tiscareño Agoitia

*De acuerdo a peritajes, son evidencia de la amenaza del gobierno en su contra

La Alianza “Va por México” sigue unida: PRI

Tanto la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal, afirmaron que las amenazas enviadas a diputados federales de su partido, especialmente contra su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, no los amedrentarán y refrendaron su respaldo a “Alito”.

Dijeron que este jueves en el Consejo Político Nacional que se celebrará en la ciudad de México, los integrantes del mismo, darán el respaldo a su líder partidista.

En conferencia de prensa que dieron en sus oficinas en el Palacio Legislativo de Guanajuato, lamentaron “los actos de intimidación y presión política que ha sufrido el líder nacional del PRI, Moreno Cárdenas, motivado por la exhibición que se ha dado de la mala administración a nivel federal y porque los tricolores no aprobaron la reforma eléctrica.

“Los ideales y principios están más firmes que nunca y como priistas no nos dejaremos amedrentar por quienes están destruyendo a este país. Lo seguiremos diciendo, Morena es una desgracia para México”, replicaron los integrantes del CDE, en donde también estuvo el secretario general, David Mercado.

Recordaron que la alianza “Va por México” integrada por el PAN, PRD y PRI se mantiene unida y se respaldan entre sí ante las calumnias y embestidas desde el gobierno federal.

Insistieron qué la oposición se mantiene firme y comprometida con el país y los mexicanos, ante la constante campaña de desprestigio que se da desde la Federación.

Ortiz Proal señaló que el ataque se está centrando en contra del PRI, pues dijo que es claro que el tricolor es fundamental en la alianza. Sin embargo, advirtió que no se podrá acabar con el PRI, ya que añadió no es un partido que puedan hacer a un lado, pues lucha siempre por México, “lo defenderemos hoy y siempre”.

Puntualizó que el audio mostrado por el presidente Alejandro Moreno, dejó en claro que quienes están detrás de las amenazas e intimidaciones a los priistas son el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Fueron tantas las intimidaciones a nuestros diputados para que votaran a favor de la Reforma Eléctrica de Morena, que un claro ejemplo de esto es la llamada amenazante que recibió́ nuestro presidente del partido. Nosotros, desde nuestra trinchera lo respaldamos y apoyamos”, advirtió.

Explicó que como el partido en el poder no pudo convencer de votar a favor de la Reforma Eléctrica, mandó crear y editar audios que se sabía estaban falsificados y dijo que a través de un especialista que los analizó, se concluyó que fueron truqueados.

“El peritaje arrojó que el audio no es auténtico y presenta indicios de alteración y modificación”. Finalmente, mencionó que el PRI continuará con el trabajo por el bien y la integridad de los ciudadanos y lanzó la advertencia que el partido no se doblegará, “pues primero esta México y son millones de mexicanos que están fastidiados del mal gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *