*Por no respetar límite de dos horas para aparcar
*Habrá operativo para sancionar a quienes no hagan su verificación anticontaminante
Cascada de infracciones
Nuevamente se reactivaron de manera importante las infracciones a los automovilistas que dejan estacionados sus unidades en la calle Subterránea, por no respetar el límite de dos horas para mantener aparcados en esa importante arteria vial sus vehículos.
El pasado jueves durante el día se registraron varias multas a las unidades que según los agentes de la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte, sus propietarios los dejaron por más de dos horas estacionados en esta calle, a la altura de las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), por lo que se procedió a levantarles las infracciones.
Otro auto multado
Hay que recordar que esta medida implementada por la administración del panista Alejandro Navarro Saldaña, se dio con el fin de que no se mantengan estacionados durante varias horas los vehículos, para dar oportunidad a otros que lo hagan, pero hasta dos horas únicamente.
Aquí no importa si son turistas o personas originarias de la ciudad de Guanajuato, los que incurren en esta falta administrativa, que para muchas personas solamente se trata de una medida recaudatoria de la actual administración municipal.
“Peinaron la zona”
Operativo anticontaminante
Por otra parte, hoy sábado terminó el bimestre en el cual se realizó la verificación anticontaminante en los Centros ubicados en esta ciudad, y al parecer, aunque no está confirmado aún, se realizará nuevamente los operativos para detectar a aquellos vehículos que no hayan cumplido con esta revista mecánica que permite reducir los altos índices de contaminación que se tienen, sobre todo en los túneles y en la calle Subterránea.
Le dejan su infracción en el parabrisas
Lo que sí está confirmado por parte de las autoridades municipales, es la realización de la revisión de las unidades de transporte urbano, para sancionar a quienes no hayan cumplido con el pase de la revisión mecánica de los camiones y Sprinters que dan el servicio a distintas rutas de la localidad.