*Esperan que continúen las lluvias
Las lluvias registradas los últimos días en la capital del estado aumentaron los niveles de las presas de Soledad, Esperanza y Mata, al 57, 59 y 46 por ciento, respectivamente, dio a conocer el presidente del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez.
Dijo que afortunadamente las primeras dos presas están arriba de la mitad de su capacidad máxima y recordó que la Soledad estaba muy baja pues tenía registros del 15 por ciento y por eso ya no se extraía agua de ese embalse para surtir a los guanajuatenses
Y ahora con las lluvias que se registraron esta semana sí subió un buen porcentaje y hay confianza que sigan las precipitaciones para que tengan una mayor recuperación los vasos de captación.
De igual forma, comentó que traían un plan B pensando que en el peor escenario se abasteciera a la población capitalina si no se tenía un buen temporal, que, aunque tarde, ha resultado benéfico.
Ahora con el agua que entró a las presas, permitirá administrar de otra forma el recurso y si hay más lluvias podrá optimizar costos y la operación del agua subterránea, terminó.