*El contingente más grande cruza la capital con rumbo al Santuario de San Juan de los Lagos
A su paso por la comunidad de Yerbabuena, municipio de Guanajuato (Foto: J. M. Álvarez)
Poco después de las ocho de la mañana de hoy viernes arribó el mayor contingente de peregrinos que caminan rumbo al Santuario de San Juan de los Lagos como año con año lo hacen para agradecer los favores recibidos.
Escoltados por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el contingente llegó por la carretera Juventino Rosas a Guanajuato.
A su paso se hizo una larga fila de automóviles que venían de San Miguel de Allende y Juventino Rosas con rumbo a la capital del estado.
Paso a paso y bien abrigados los peregrinos caminaron para acercarse a su destino final, poco a poco y tomando en cuenta que la gran festividad en el Santuario será el próximo dos de febrero, día de la Candelaria.
En pasados días han cruzado este municipio otros grupos menores provenientes de municipios del norte del estado de Guanajuato como San Luis de la Paz, de la Misión Chichimeca, que descansaron en lo que se conocer como la ex estación del Ferrocarril.
Las bajas temperaturas no son impedimento para que los fieles católicos redoblen esfuerzos para llegar a su destino final, San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco.
A falta de ocho días para que sea la festividad, todavía son esperados peregrinos, pero en menor cantidad a su paso por esta ciudad.
En la carretera Silao-León se observa a grandes grupos de sanjuaneros ya sea caminando, en bicicletas o transportándose en camionetas para ir a visitar a la Virgen de San Juan, para agradecerles los milagros que recibieron o para pedir por la salud de algún familiar, para que cese la violencia e inseguridad en nuestro territorio nacional, o para pedir por que consigan empleo, entre otros pedimentos.