*Habría descenso del termómetro hasta los seis grados
Habitantes de zonas serranas los más afectados por el frío.
Ya comenzaron las bajas temperaturas en el estado de Guanajuato y para este miércoles 23 de octubre, al amanecer es probable que el termómetro en las zonas serranas llegue a entre los seis y ocho grados.
Esto fue informado por el Coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria.
En concreto, en varias zonas del territorio de Guanajuato descenderá hasta cerca de los 8 a 10°C.
Por supuesto que en la zona serrana podría ser un par de grados menos que ese rango. Esta condición meteorológica se deberá por la presencia de un sistema de alta presión, también llamado anticiclón, manifestó el meteorólogo.
Cada vez más se acercan la temporada invernal, aunque ya desde ahorita se resienten por las mañanas las bajas temperaturas.
Por ello, el experto recomendó a las personas para que tomen sus precauciones y se protejan del clima gélido que sobre todo se siente por las mañanas.
Mientras tanto, las autoridades del sector salud, de igual forma, hacen la sugerencia para que se cuide principalmente a las personas vulnerables como son la población infantil, los enfermos y adultos mayores.
Deben salir de sus hogares con ropa abrigadora para evitar contraer enfermedades respiratorias, que en esta temporada suele incrementarse, especialmente en los municipios donde baja más el termómetro.