*Ahí tenía mi vulcanizadora: José Camilo Rodríguez
Desde 1985 José Camilo Rodríguez Romero, mejor conocido por gran cantidad de capitalinos como “El Camelia”, vivía en un predio en Pueblito de Rocha, y en 2002 lo habilitó como vulcanizadora para ofrecer el servicio de reparación de llantas ponchadas, sin embargo, en el actual gobierno municipal panista, por instrucciones de Alejandro Navarro le quitaron su propiedad y por ello el sábado pasado esperó horas para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para pedirle su apoyo.
“Nos desalojaron sin previo aviso en la presidencia municipal, dejándonos en la calle, con hijas y familia teniendo como sustento nuestro trabajo. No respetaron el tiempo de posesión de 25 años viviendo y trabajando en el mismo lugar y ya pagábamos predial”, afirmó.
Con carteles en mano, acompañado de su esposa, el capitalino dijo en entrevista que el ex diputado local del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón, quiso en su momento apoderarse de varios terrenos “y yo no lo dejé medir esto fue en 2015”.
Y cuando llegó el priísta Edgar Castro Cerrillo, “como eran muy amigos, me demandó para darle el terreno a él, pero como no me salí y estuve peleando, no me hizo nada”.
El Camelia dijo que cuando entró Navarro hace ya cerca de cinco años, “éramos amigos y le comenté que teníamos problemas con presidencia por el terreno, pero cuando nos lo donaron, nos dijeron que no podían a correr a terceras personas viviendo en la vía (del ferrocarril) y teniendo construido”.
Denunció que el municipio se está aprovechando y “está sacando provecho porque se están quedando con los terrenos y han quitado algunos y están por quitar otros”.
Enfrente de lo que fuera la plaza de toros del Pueblito de Rocha, se encontraba su vulcanizadora, pero esta desapareció “y dejé dos cuartos y la barda que está hasta abajo”.
En uno de los carteles que presentó a AMLO refiere “Presidente escúchenos y ayúdenos a recuperar el predio. Alejandro Navarro incumplió con lo que nos prometió y se niega a atendernos. Queremos recuperar el predio o que nos reubiquen”.