*Muestran su solidaridad con familiares
*Culpan a personal de policía vial en redes sociales
*Que Navarro suspenda el Rally: cibernauta
No hay palabras que describan el profundo dolor que sentimos los Guanajuatenses por los hechos ocurridos el día de hoy; mi solidaridad con los deudos y mi apoyo incondicional para ellos. Estoy plenamente convencido que debe existir alguna manera en la que los Guanajuatenses recuperemos la confianza en nuestro sistema de transporte público y evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir, manifestó el ciudadano identificado como Francisco Roberto Castañeda Sánchez.
Luego de perder lamentablemente la vida una señora quien iba con su pequeño hijo y además, estaba embarazada, de inmediato se difundieron en diversos grupos de Facebook sus muestras de pesar y solidaridad, pero también responsabilizaron al personal de la dirección de Policía Vial, Transporte y Movilidad de no brindar protección a las personas que transitan por esta arteria vial por la cual pasan diariamente miles de autos y camiones de todo tipo de tonelaje en la zona de Pastitos y su conexión con la calle Subterránea Miguel Hidalgo.
Hubo quien exigió al alcalde panista, Alejandro Navarro que suspenda el rally que está programado para el próximo viernes. “Hay luto en todo el municipio de Guanajuato”, dijo Sol Ruiz.
En seguimiento a esa exigencia, María Esther Rangel Anguiano complementó “estorban mucho esas vallas que se pusieron con tanta anticipación”, y Martín Delgado remató: “el gobierno solo ve sus intereses”.
A esta publicación se unieron Ángela Sánchez, quien confió en que no se olvide esta tragedia que es muy dolorosa para Guanajuato y de a entender que las autoridades municipales deben actuar para evitar otro tipo de acontecimientos que enlutó a una familia de la localidad.
De igual forma, cuestionaron que mientras los policías viales se encontraban en la glorieta de El Laurel, ocurría el atropellamiento. “Estaban sacando para la cuota, ¿no es así señor Alejandro Navarro?, cuestionó la cibernauta Tina Campos.
Ivone Hernández de igual manera, preguntó dónde estaban los uniformados para evitar este accidente “y advertir que no se podía cruzar por ahí”.
Hubo capitalinos que exigieron a todos los regidores y síndicos que conforman el ayuntamiento de Guanajuato para que se responsabilicen y que se pongan a trabajar, “que para eso se les paga y muy bien con nuestros impuestos” y mencionan a varios ‘representantes populares’ a quienes lanzan críticas por estar cobrando sin hacer nada.
Luna Villa fue otra de las personas que cuestionó la forma de actuar de los tránsitos municipales, al señalar que cuando ella sufrió un golpe por culpa de un camionero, el agente no hizo nada para detenerlo y ella se quedo con el daño en su vehículo.
A su vez, quien se identificó como Arnoldo Olmos escribió “al gobierno y los políticos la gente pobre con su dolor no les importa, solo cuando necesitan ser presidentes hasta las abrazan les dan su beso, aunque les huela la boca y les besan las manos con tal de que les den sus votos y más en comunidades”.
Y agrega “por tanta ignorancia y favores prometidos ya estando aplastados, ni el dolor ajeno sienten estos entes apocalípticos, solo revisan las listas a quienes les tienen que pagar favores y regalar buenos puestos pues le pusieron unos millones ó los apadrinaron en campaña y ahora a pagarles los favores”.
Y termina: “Q.E.P.D y a los familiares de todo corazón pronta resignación”.
Memo López criticó a los operadores de los camiones: “deberían hacer auditoría o vigilar a los choferes, algunos parecen diablos …no les importa ir rápido, parecen los dueños, no les importan los vehículos que van adelante o atrás, ellos quieren siempre ganar y aparte neuróticos, groseros y no tienen paciencia con las personas adultas mayores”.