Cárcel a asesino de sexagenario capitalino a quien tiró en una mina

Cárcel a asesino de sexagenario capitalino a quien tiró en una mina

*Lo mató el año pasado

Luis Ángel “N” ya está en la cárcel

La fiscalía General del Estado obtuvo que Luis Ángel “N” fuera sentenciado a compurgar su condena en la cárcel, culpable del delito que la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, contemplan como desaparición cometida por Particulares y ocultamiento de un cadáver, ocurrido en el tiro de una mina en Guanajuato capital.

La víctima respondía al nombre de J. Cruz Agustín “N”, de 67 años de edad. Vivía en el Fraccionamiento Manantial, hasta el 11 de octubre de 2021 que Luis Ángel “N” y Jeffrey Humberto “N” quien ya fue sentenciado por los mismos hechos, lo asesinaron en su domicilio y en contubernio se deshicieron del cadáver arrojándolo al interior del tiro de una mina, ubicada en la comunidad “El Rebelde”.

El día del crimen, aproximadamente a las 3:00 horas, el sentenciado en compañía de su cómplice, arribaron en un vehículo marca Nissan Tsuru al domicilio donde habitaba el ofendido, quien les permitió el acceso y después de unos minutos, fue sometido con violencia, golpeado con un bate de madera y asfixiado con dos cinturones.

Una vez que el cuerpo dejó de moverse, lo envolvieron con unas cobijas y lo amarraron, para luego meterlo al interior de la cajuela del vehículo, aproximadamente a las 5:00 horas, se retiraron del lugar con rumbo al tiro de la mina donde el 21 de octubre, 10 días después, fue encontrado el cadáver de J. Cruz Agustín “N”.

Una vez que se recibió la denuncia por la desaparición del ofendido, un Fiscal de la UEIPD fue asignado al caso para dar dirección y seguimiento jurídico a la investigación que se desarrolló en aras de esclarecer lo sucedido.

Durante las diligencias realizadas, Agentes de Investigación Criminal, Analistas de Información y Peritos Forenses, lograron obtener datos de prueba que acreditaron la probable participación del indiciado por lo que fue detenido.

Con sustento en lo anterior y luego de reconocer su participación como coautor en el crimen, el pasado 13 de septiembre del mes en curso, Luis Ángel “N” fue sentenciado a 10 años y 6 meses en procedimiento abreviado; además a su condena le fue sumado el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *