*Negligencia de Protección Civil Municipal ante falta de atención

Peligro en callejón por riesgo de vivienda abandonada.
En esta temporada de lluvias existen varias casas en el centro histórico de Guanajuato capital que están en serio riesgo de colapsar. Un ejemplo de ello es la vivienda que tiene más de tres décadas abandonada y que se ubica en la entrada del callejón del Laurel.
Se tiene conocimiento que la dueña de este inmueble ya falleció hace muchos años, pero se desconoce si sus familiares se hicieron cargo de la abandonada vivienda edificada principalmente de material de adobe, porque viven fuera de la ciudad.
Sin embargo, el personal de Protección Civil municipal capitalino ha dejado a la desidia hacer una revisión de la vivienda ubicada en el barrio de la Calzada de Guadalupe.
Por este callejón diariamente caminan adultos mayores y menores de edad, así como estudiantes que realizan sus cursos en las instituciones de la Universidad de Guanajuato.
Sin embargo, para las autoridades encargadas de vigilar e inspeccionar los inmuebles abandonados a punto de colapsar, no les preocupa que pudieran correr peligro las personas que transitan regularmente por esa zona.
Lo anterior, a pesar de que generalmente se hacen declaraciones en el sentido de asegurar que se hacen las inspecciones correspondientes para prevenir alguna contingencia.
Las y los vecinos que viven en este callejón de El Laurel solicitan atentamente a la administración pública municipal que atiendan esta problemática, a fin de evitar algún desastre donde resulten afectados los transeúntes.

