*Llenan el templo de Marfil
Las tres caídas en el templo de San Roque
En los distintos templos de la ciudad se llevó a cabo el Viacrucis de Jesús y en el templo de San Roque, gran cantidad de creyentes participaron en este viernes Santo, así como en el templo de La Compañía y en el de Marfil, donde también hubo importante afluencia de católicos.
En la plazuela de San Roque se dieron cita los católicos de esta ciudad en su gran mayoría, y algunos turistas quienes observaron antes de la primera caída de Jesús de Nazaret cómo los romanos azotaban al personaje que lo escenificó.
Las gradas de San Roque estuvieron a su máxima capacidad en tanto que, en la parte alta, el sacerdote emitía el mensaje en cada una de las tres caídas.
Recorrido en la plaza de San Roque
En el templo de Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocido como La Compañía, también hubo una importante asistencia de feligreses, aunque después de lo fuerte de la pandemia por la Covid-19, fue menor el número de personas que asistieron.
En el templo de Marfil sí se registró una mayor movilización de feligreses quienes bajo los quemantes rayos del Sol participaron y escucharon el mensaje del reverendo.
La primera caída en el templo de la Compañía
Poca afluencia turística
Por otra parte, alrededor de las once de la mañana en el centro de la ciudad de Guanajuato se registró un poco afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Poca afluencia de visitantes
Los puestos instalados afuera del templo de La Compañía y de la Basílica Colegiata estaban sin clientela.
Este año se registró hasta el momento un reducido flujo de visitantes, que en su mayoría son mexicanos y guanajuatenses que viven en otras latitudes e inclusive fuera del territorio nacional.