*Jueves Santo en Guanajuato

Visitan el templo de La Compañía

Con fe y devoción la comunidad católica acudió a visitar los siete Altares en la ciudad de Guanajuato, en este Jueves Santo donde los fieles católicos recorrieron la zona centro, principalmente para estar presentes en los recintos que los recibieron.

Foto: Bernardo Arias

Alrededor de las diez de la mañana aún pocos feligreses se observaban en los templos de la Compañía, La Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, San Diego, San José, Los Hospitales, La Casa Santa, San Francisco, San Roque y Belén, entre otras iglesias visitadas.

Las personas encargadas de recibir las limosnas de los creyentes se preparaban para regalar manzanilla, vasos de agua y panes benditos, escapularios o estampillas de Jesús o la Dolorosa.

Con fe acuden a visitar los Altares

La Plaza de la Paz, la calle Sopeña, la Avenida Juárez, principalmente es donde se comenzó la movilización de las personas, y no se permitió el paso vehicular en la plaza de la Paz, que permanece cerrada a la circulación.

Desde temprano acudieron a visitar los Altares

El transporte público y los vehículos públicos y particulares circulan por el túnel Ponciano Aguilar o por la calle de Alonso para reincorporarse en el cruce entre las calles de Juan Valle y Avenida Juárez.

Durante el paso de las horas se incrementará notoriamente la visita a los Altares, donde también personas recorrerán el templo de Pardo, o el de San Sebastián, el Santuario de Guadalupe, La Asunción y otros más.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com