*Con dos misas realizadas en su recinto donde se venera y en la Basílica

Con dos celebraciones eucarísticas realizadas en honor al Patrono de la Iglesia, San José, la comunidad católica de esta ciudad de Guanajuato, participó en la festividad. Este día también se festeja a los trabajadores que se dedican a la carpintería.

Desde el sábado 16 de marzo se realizó la primera de las misas, el domingo fue la segunda y el lunes una más.

Para este martes 19 se tuvo por la mañana una misa y por la tarde otra más, en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Esta es una de las festividades más importantes del catolicismo y a San José se conmemora ya que se recuerda el papel sagrado de los padres como protectores y guías de las familias.

José, por designio divino, ocupa un lugar central en la fe católica, ya que Dios le concedió el privilegio y la bendición de estar al lado de la Virgen María y, junto a Ella, criar a su Hijo, esperanza de la humanidad. En su divino designio, Dios Padre le encomendó a José la ‘labor’ más importante: ser cabeza de la Sagrada Familia.

Como José era carpintero, en este día también se festejan las personas que se dedican a este oficio en la ciudad de Guanajuato.

En esta ciudad por diferentes rumbos se tienen carpinterías que hacen todo tipo de muebles a los habitantes, y de manera individual hay personas que ofrecen sus servicios.

En esta época de Cuaresma correspondió conmemorar al Señor San José el su templo ubicado en el centro histórico de la ciudad, cerca de la plazuela del Baratillo.

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com