*Se reúnen católicos en la sierra de Guanajuato
El presbítero Raúl Arenas Velázquez, ofició una misa en las inmediaciones de la presa de Peralillo al que asistieron gran cantidad de personas para pedir porque este año sí haya lluvias abundantes que permitan recargar las presas, pozos y mantos freáticos que han sufrido un alarmante descenso luego de dos años de pobres precipitaciones pluviales.
Al mediodía de ayer domingo, los feligreses, entre adultos mayores, jóvenes e infancias se dieron cita a la convocatoria que hizo la Parroquia de Santa Rosa de Lima, para que los lugareños de la sierra de Guanajuato se unieran en una sola voz para rezar y pedirle al Creador porque este 2024 si haya un buen temporal.
Ante el intenso calor que se sentía en el momento que se realizaba la misa, los asistentes buscaron un lugar para resguardarse y evitar mantenerse por mucho tiempo bajo los rayos del Sol.
Personas asistentes a la misa buscaron sombrita
Desde hace varios meses varias comunidades rurales, especialmente de la zona norte del municipio padecen un fuerte desabasto del recurso natural, que candidatos a la presidencia municipal de la capital han recibido.
El Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, también está organizando una misa en la cortina de la presa de La Esperanza, y en su momento convocará a los y las feligreses para que asistan para rezar por la pronta llegada de las precipitaciones pluviales.
Habitantes de Calderones claman por agua
En Calderones sus habitantes piden agua potable
En este contexto, el aspirante del Partido Verde a la alcaldía de Guanajuato, José Roberto Saucedo Pimentel, en una visita que hizo ayer a las comunidades de Calderones y el Cedro, recibió demandas por parte de los lugareños para que los apoye porque tienen mucho tiempo con esta problemática y la administración municipal actual no ha brindado el apoyo para suministrarles el agua potable.
Además, en las distintas celebraciones eucarísticas en los templos, los reverendos también piden porque este año lleguen las lluvias pronto porque es bastante necesario no solo para el consumo humano, sino para la actividad agrícola, la ganadería y la industria.
De acuerdo a la temporada de ciclones anual, esta comenzaría el 15 de mayo y hay confianza que lleguen las primeras precipitaciones, ante el estrés hídrico que se tiene tanto a nivel nacional como en el territorio estatal de Guanajuato.