*A cambio, le retiran la presidencia de la comisión de Atención a Personas con Discapacidad

Por: Alfonso Ochoa Tapia

La regidora de morena en el ayuntamiento capitalino, Celia Valadez Beltrán pasó a ser la presidenta de la comisión de Igualdad de Género, pero se le retiró la presidencia de la comisión de Atención a las Personas con Discapacidad.

La propuesta para modificar la integración de las comisiones, no fue aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria del ayuntamiento, al considerar la regidora Celia Valadez que eso es ilegal y que se le afecta directamente, al quitarla de la presidencia de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad.

En la entrevista posterior a la sesión extraordinaria del Ayuntamiento, se le preguntó a la arquitecta Samantha Smith si seguía manteniendo los argumentos que la llevaron a proponer a García Sánchez como presidente de la Comisión de Igualdad de Género y si era cierto que el regidor pidió no asumir ser presidente de la mencionada comisión, pero no respondió, señalando que ese tema ya está concluido.

Samantha Smith Gutiérrez, dijo que se vale reconsiderar, replantear las cosas, y que no es ilegal modificar la integración de las comisiones; yo creo que aquí lo importante es que aprobó el exhorto y que se escucha, externó.

Agregó que además se aprobó la propuesta para que se modifique le ley respectiva, enviando la propuesta respectiva al Congreso del Estado, para que quede en ley que las comisiones de igualdad de género de los 46 municipio solo la integren mujeres.

Cabe señalar que la regidora Celia Valadez dijo en la sesión de ayuntamiento, que en el problema que se creó por la conformación de las comisiones, decidió el ex alcalde Alejandro Navarro. Como es ampliamente conocido Alejandro Navarro es esposo de la presidenta municipal Samantha Smith Gutiérrez.

Con el replanteamiento que decidió la presidenta municipal, queda claro que se equivocó de manera flagrante; pues es cierto que se exhibió al regidor García Sánchez por sus antecedentes de violencia contra las mujeres, pero igual ella misma quedó exhibida por su falta de oficio político y afán de golpear mediáticamente al regidor, con lo que “salpicó” al ayuntamiento en pleno.

Cabe recordar que, en la primera sesión de ayuntamiento, la realizada el pasado día diez de este mes, prácticamente se bloqueó el acceso al salón de plenos, al ocupar el espacio con trabajadores del municipio, práctica que se llegó a aplicar en sesiones de la pasada administración, cuando se presumía que podrían presentarse ciudadanos a protestar.

Por J M