*Autos ilegales portan placas con siglas de este partido

Priístas apoyan los autos ilegales

A través de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), repartió placas a dueños de autos “chocolate” que circulan de manera ilegal en el territorio nacional.

Con ello, hace la competencia y presionan al gobierno federal para que legalicen los autos de procedencia extranjera que entran de Estados Unidos hacia nuestro país.

Hay que recordar que, la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), son dos de las organizaciones que se dedican a amparar a quienes se acercan a ellos para entregarles placas para que no sean molestados por los elementos federales y de los estados de México para que puedan circular sin problemas.

Ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también promueve una campaña para beneficiar a los propietarios de las unidades extranjeras.

Hace días en pleno centro de la ciudad de Guanajuato se vio una camioneta estacionada en uno de los cajones que colindan con la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato con placas que tienen la leyenda “Federación de Protección Ciudadana PRIV, AC”.

En la parte superior de la placa se observa el logotipo del PRI del lado izquierdo y del lado derecho de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mientras que en la parte inferior está el logo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y del otro costado el período 2023-2024, al parecer para que los propietarios de la camioneta no sean molestados por las autoridades de vialidad.

Hace dos semanas vino a Guanajuato capital el dirigente nacional, de la UCEM, Aarón Cabañas Marcial, para manifestarse afuera de palacio de Gobierno para exigir al gobernador de Guanajuato que gestione ante el gobierno federal la regularización de mil 500 unidades que circulan en la entidad y que son extranjeras.

El dirigente inclusive amagó con realizar una manifestación en el palacio Legislativo ubicado en el cerro de las Enredaderas para pedir a los legisladores elaborar un decreto para solicitar al Ejecutivo Estatal que gestione ante el presidente de México regularizar los autos “chocolate”, como ya se hace en el vecino estado de Michoacán.

Por Juan Ma J