*Después de varios meses que exigieron vecinos a sus autoridades

Buscan prevenir actos vandálicos

Tras varios meses que vecinos de los callejones de El Laurel y Peñasco exigieron a las autoridades municipales que realizaran acciones para evitar actos vandálicos en las instalaciones que eran utilizadas por el Cine Guanajuato al encontrarse dañada su fachada, al fin fueron escuchados y se colocó rejas protectoras.

Personal del área de Mantenimiento instaló rejas protectoras en el ex Cine Guanajuato, ubicado en el centro histórico de la ciudad, justo a espaldas del edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG).

El mismo alcalde reconoció que recibieron gran cantidad de reportes por situaciones de riesgo en las inmediaciones de este edificio, que servía de guarida de infractores. “A manera de prevención y a solicitud de los vecinos, decidimos realizar acciones concretas”.

Estas acciones incluyeron la colocación del enrejado de protección en ventanas y puertas del inmueble, además de vigilancia constante por parte de la Policía Municipal y comunicación permanente con los comités vecinales de la zona.

El antiguo cine Guanajuato fue construido en la década de 1940 y, en años recientes, el edificio había sido vandalizado en horas nocturnas. Con el enrejado y la vigilancia policial, se busca garantizar un ambiente seguro en la zona donde se ubican la subida de los Hospitales y los callejones Mulas, Peñasco y el Laurel.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com