*A un mes que comience temporada de lluvias

Baja nivel de agua en la presa de La Soledad

A poco menos de un mes que comience la época de lluvias, la presa de La Soledad de la ciudad de Guanajuato comienza a perder grandes cantidades de volúmenes de agua almacenada en este vaso captor.

Este embalse, la presa de Esperanza y la de Mata, así como la batería de pozos de Puentecillas son las fuentes de abastecimiento del vital líquido para los capitalinos.

El año pasado se registraron importantes lluvias, con lo que se lograron recuperar los vasos surtidores de agua potable, sin embargo, en esta temporada de estiaje y la alta afluencia de turistas que se ha registrado en relación con 2021, ocasionó que descendieran los niveles en estas presas.

Por ello, los meteorólogos locales de manera insistente han exhortado a los cuevanenses y a quienes radican en esta ciudad, para que cuiden el recurso natural y apliquen la cultura del ahorro del líquido.

Todavía no se tiene el calendario y pronóstico de ciclones que se esperan este 2022, y será en base a ello que se podrá conocer si habrá un buen temporal.

Por Juan Ma J