*Ayer pasaron bajo el manto en la Basílica

Finalizaron los eventos conmemorativos.
La comunidad Guanajuatense una vez más tuvo una importante participación en las ceremonias religiosas para conmemorar el 118 aniversario de la Festividad del Patrocinio de la Virgen de Guanajuato.
En distintos barrios de la capital se organizaron las tradicionales peregrinaciones y con ello se reafirma la fe hacia la Patrona de la ciudad.
Ayer se llevó a cabo el paso bajo el manto de la Virgen en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato por parte de la feligresía.
La misa solemne de ayer fue presidida por el Padre Víctor Manuel González Guerrero, el nuevo Rector de la Basílica Colegiata, quien nos recordó la importancia de la fe y la devoción a nuestra Patrona.
La celebración fue un momento de gran alegría, especialmente cuando la imagen de Nuestra Señora salió a las tres puertas a bendecir a todos los presentes.

El Rector de la Basílica presidió la misa.
Durante el año se tienen diferentes pasajes para venerar a la Virgen de Guanajuato, aunque el mes de mayo es el que tiene durante 31 días, diversas peregrinaciones en el mes Mariano.
Ahora, se hacen los preparativos para celebrar las próximas misas de Navidad y Año Nuevo en la Parroquia, aunque también en otras iglesias y templos se la ciudad de Guanajuato, se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas y en algunos recintos se organizarán las tradicionales posadas.
La ciudad de Guanajuato es reconocida a nivel nacional por contar con una serie de actividades religiosas que se desarrollan durante todo el año.
