*Además hay otro lesionado grave
La capital del estado sigue con serios problemas de inseguridad y esto quedó confirmado por la fiscalía General del Estado de Guanajuato quien confirmó el deceso de dos sujetos, luego de que fueron ejecutados por desconocidos en hechos ocurridos en la popular colonia El Encino.
En el reporte emitido por la FGE de ayer martes, sin precisar mayores detalles en el parte policíaco, refiere que fueron encontradas dos personas sin vida y también una más lesionada de gravedad.
La persona lesionada por proyectil disparado de arma de fuego, es del sexo masculino y su estado de salud fue reportado como grave.
Los occisos fueron identificados con los nombres de Mario Yair “N”, de 19 años y Martín “N”, de 49.
La escasez de información de la institución encargada de la procuración de justicia no incluyó las probables causas del ataque armado.
Hay que recordar que desde que entró a la administración municipal el panista Alejandro Navarro Saldaña, comenzaron a incrementarse las ejecuciones en la zona urbana y en diversas comunidades rurales, aunque por lo general, las autoridades municipales minimizan los hechos de sangre, la violencia y la presencia de células delictivas en la localidad.
En los primeros tres años de la primera gestión del empresario hotelero-alcalde fue la más complicada porque fueron decenas de muertos los que se tuvieron, aunque nuevamente no lo admitieron y las autoridades se jactaron de declarar que la capital del estado “es segura”.
Primero con José Santos Nápoles y luego con el actual secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, se incrementaron de manera alarmante estos hechos de violencia en una ciudad turística como es la capital del estado. La cifra estimada de ejecuciones en la localidad estaría rondando las 200 personas, aunque de manera oficial la FGEG tiene otros datos y cifras que son menores.