*Hay inconsistencias y omisiones del IMSS Bienestar: Angélica Casillas
Graves carencias se tienen en el HRAEB.
Luego que el personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, (HRAEB), que está incorporado al IMSS-Bienestar, denunció la falta de insumos para quirófanos y laboratorios, además de que se quedaron sin materiales básicos para trabajar y sin medicamentos para continuar con tratamientos de enfermedades oncológicas, entre otras carencias, la diputada Angélica Casillas Martínez cuestionó esta situación y consideró que hay inconsistencias y omisiones en el programa federal.
La legisladora panista manifestó que Guanajuato no necesita adherirse al Sistema Federal de Salud, y reflexionó que “a lo largo de los años hemos sido testigos de que Guanajuato cuenta con un buen sistema de salud a nivel nacional, contamos con infraestructura, acercamiento y en su caso perfectibles para llegar a todos los municipios y a las comunidades más alejadas”.
Agregó que, a lo largo de estos años, “nos encontramos con un sistema federal que cambió tan solo dos veces de modelo de atención y a pesar de ese cambio todos los días vemos en la realidad el desabasto de medicamentos, la falta de equipo de atención médica y el tratamiento, entre otras cosas”.
Y enseguida puso como ejemplo, que ayer se dio a conocer que, en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, no cuentan con lo más indispensable para que los médicos, médicas y enfermeras y personal general del área de salud puedan laborar.
Casillas Martínez, cuestionó que el personal no cuente con productos de limpieza y protección personal para el área médica, desde el año pasado, incluso se han quedado sin jabón, sin agua y toallas que requieren para el área quirúrgica, así como de terapia intensiva.
Entre tanto, su compañera de bancada, Noemí Márquez apuntó que hay incertidumbre que ha tenido el Sistema de Salud a nivel Federal “con modelos fallidos, las inconsistencias, las irregularidades y las dudas, ante la operación de la infraestructura del IMSS Bienestar”, terminó.