*El teatro Juárez fue objeto de vandalismo

Nuevamente dañan con pintas al teatro Juárez

Una vez más, tras la realización de la marcha por el 8M, un grupo de mujeres grafitearon columnas del majestuoso teatro Juárez, las fachadas de los museos Diego Rivera y Museo del Pueblo, entre otras edificaciones catalogadas como Patrimonio Cultural. No fue reportado la detención de ninguna manifestante por parte de las autoridades municipales de la ciudad de Guanajuato.

Hay que recordar que el año pasado también se registraron pintas y destrozos en el teatro Juárez y fue grafiteada la fachada del museo de los Poderes y del Conde Rul en pleno centro de la capital del estado, luego de realizarse la movilización.

Esta ocasión, luego de realizar su recorrido que partió del teatro Juárez a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y a su regreso por la calle de Positos, algunas mujeres que participaron en la marcha de ayer por la tarde-noche, se dedicaron a vandalizar algunas fachadas de edificios públicos.

Ya se está haciendo normal que en este tipo de movilizaciones de féminas se dediquen, algunas de ellas a ocurrir en estas acciones que fueron reprobadas por la sociedad guanajuatense.

Las autoridades municipales encabezadas por el panista, Alejandro Navarro Saldaña, se mostraron pasivas ante estos actos reprobables en el que solo un grupo de mujeres incurrieron.

Por Juan Ma J