*Retiraron varios contenedores y hay vecinos que tiran la basura en baldíos
Fotos: Crescencio Torres

Tiran la basura en baldíos abandonados.
El retiro de varios contenedores en las colonias de Villaseca y Lomas del Padre están provocando focos de infección ya que hay vecinos que depositan sus desechos en lotes baldíos abandonados con lo que se generan roedores y todo tipo de fauna nociva.
No se tiene un dato oficial de cuantos depósitos de desperdicios fueron retirados, pero se estima que son alrededor de siete.

Tiran las bolsas de basura en la calle.
Esta medida fue tomada por la administración municipal, quizás porque todos los contenedores estaban en pésimas condiciones.

Contenedor en pésimas condiciones frente a la deportiva Yerbabuena.
Lamentablemente ello ocasionó el enojo de las personas que radican en la zona sur de la ciudad y en sus redes sociales han insistido en que se vuelvan a colocar los contenedores, donde puedan depositar sus desechos.
Al retirarse los depósitos, el personal del departamento de limpia cambió la mecánica para trasladar al basurero municipal ubicado en la comunidad de Nochebuena, todos los desperdicios que se generan en esta zona.
El recorrido que hacen tres veces por semana, martes, jueves y sábado, por lo que los vecinos tienen en sus viviendas los desperdicios, hasta que pasa el carretón de la basura para llevársela.

El aviso a los vecinos.
En un recorrido realizado por la zona, en las calles se puede observar una gran cantidad de bolsas de basura dejadas en las banquetas. Esto hace que los canes hagan de las suyas y las destruyan en búsqueda de comida, con lo que se riegan los desechos por la calle y las vialidades.

Aquí se encontraba uno de los contenedores.
Desprotegen zona Norponiente
Mientras tanto, vecinos del Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Teresa, han externado su queja porque esta es la segunda semana que no pasa el carretón de la basura.
En esta colonia donde viven miles de personas se encuentran tres depósitos, pero son insuficientes para recibir gran cantidad de basura que se genera diariamente, por lo que los camiones que van por ella tienen que darse varios viajes para tirar los desechos en el tiradero que se encuentra cerca de este Fraccionamiento.
Las personas pidieron que nuevamente se reactive el servicio de campaneo que se hacía diariamente.

