*Por presunto abuso de autoridad

*También demandan por la vía penal

La queja ante la PDHEG

El abogado Raúl Luna Pavón, representante legal de la regidora del Ayuntamiento local, Carolina Valadez y del ex regidor Oscar Edmundo Aguayo Arredondo presentó ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato denuncias en contra del alcalde Alejandro Navarro y de Julio García Ramos, por presunto abuso de autoridad. En la próxima semana continuará con la presentación de denuncias en el ámbito federal.

El jueves pasado, el alcalde y varios de sus elementos de seguridad ciudadana fueron denunciados penalmente por el supuesto delito de abuso de autoridad por la regidora independiente Carolina Valadez y su marido el exregidor y activista Óscar Edmundo Aguayo Arredondo.

El encargado de presentar las denuncias fue Raúl Luna Pavón

Cómo lo denunciaron el pasado 26 de octubre en conferencia de prensa, la regidora independiente Carolina Valadez y su esposo el ex regidor Óscar Aguayo fueron objeto de abuso de autoridad al ser detenidos injustamente por un policía vial acusándolos de haber insultado a automovilistas.

La agencia investigadora 15-UT09 de Guanajuato recibió la querella bajo el delito “servidor público que dolosamente” y entre los supuestos abusadores resaltan en primer lugar el Presidente Municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña y el elemento de la policía vial Julio García Ramos, además de los policías preventivos que los detuvieron sin haber motivo.

El 25 de octubre ante la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Protección de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato; el 26 de octubre en el Tribunal de Justicia Administrativa se pidió la nulidad de la detención y el 27 de octubre fue presentada una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) por la supuesta violación de los derechos humanos de ambas personas.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *