*Exigen investigar a autoridades de UG

Jóvenes realizan movilización

Un nutrido grupo de estudiantes del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, denunciaron un presunto acoso sexual y realizaron una manifestación afuera del edificio central de la Universidad de Guanajuato. También protestaron en el interior de la Escuela Preparatoria ubicada en la Alameda de esta ciudad capital.

Con pancartas en mano y consignas, las mujeres preparatorianas que fueron apoyadas por varios de sus compañeros, exigieron a las autoridades de la Casa de Estudios que realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a un supuesto acosador que sería integrante de la propia comunidad estudiantil.

Minutos antes de que salieran de las clases los alumnos del nivel de primaria, a la una de la tarde, se llevó a cabo esta protesta.

Primero se manifestaron al interior de la preparatoria oficial y posteriormente comenzaron a realizar protesta en las escalinatas de la UG y luego caminaron hasta llegar a la entrada del Patio Jesuita, otro de los accesos a las instalaciones de esta Institución.

“El que no brinque es acosador”, “Justicia”, fueron algunas de las consignas que hicieron, así como “ni una más, ni una más, ni un acosador más”, entre otras, gritaron las y los estudiantes preparatorianos.

La circulación de la calle Padre Belaunzarán fue cerrada por algún momento ya que los estudiantes ocuparon el arroyo de la misma.

La protesta no duro mucho tiempo y los jóvenes subieron por la Calzada de Guadalupe y se diluyó, sin recibir respuesta de las autoridades universitarias, quienes no respondieron las demandas de los estudiantes ni fijaron su posicionamiento sobre el particular.

Por Juan Ma J