*Son utilizadas para cuidar cajones de estacionamiento

*Invaden autos de burócratas Calzada de Guadalupe

Colocan gran cantidad de bocinas en UG

No conformes con hacer uso de varios espacios en la Calzada de Guadalupe para estacionar sus vehículos particulares los empleados de la Universidad de Guanajuato, también se tienen asignados cajones en el túnel Ponciano Aguilar, para que con comodidad aparquen sus unidades oficiales y estos son cuidados mediante cámaras de video vigilancia.

Además, desde el año pasado fueron colocadas una gran cantidad de bocinas desde la zona conocida como Los Arcos, enfrente del elevador de la UG, hasta la calle del Sol donde se encuentran oficinas administrativas, aunque las autoridades universitarias no dieron a conocer ni la inversión ni el objetivo de su instalación.

Algunos empleados de la universidad, a manera de broma, comentaron que la colocación de dichos aparatos fue para que cuando diera su informe el rector general Luis Felipe Guerrero, se difundiera también por este medio.

Cajones exclusivos

Aunque este martes se supone que ya está de vacaciones todo el personal, al realizar un recorrido por el lugar donde se apartan cajones con autorización de la administración panista de Alejandro Navarro, la voz de una mujer empleada de la Institución advierte a quien se estacionan en el cajón y no se respeta, será objeto de una infracción por parte del cuestionado personal de la Policía Vial y Transporte.

Aunque el cajón donde se puede estacionar un vehículo oficial de la UG estaba sin ocupar, estaba otro carro con placas GVT-663-B, con el logotipo de la Institución, y con ello dejaba sin oportunidad a otro conductor particular a poder aparcar en esa zona.

Acaparan cajones

Hay que recordar que los vecinos de la Calzada de Guadalupe han insistido en reiteradas ocasiones que el rector general de la UG, Guerrero Agripino debe dar promociones a sus burócratas para que puedan estacionar los vehículos particulares en el Estacionamiento “Las Huertas” que es administrado por el Patronato de esta Casa de Estudios a fin de que no sean afectados durante el período de clases al no tener donde estacionar sus automóviles.

Por Juan Ma J