*“No seremos un cheque en blanco”, asegura Alejandro Arias

Lista la bancada priísta de la LXVVI Legislatura local. Foto: Alfonso Ochoa

 

Por: Alfonso Ochoa Tapia

No seremos un cheque en blanco, afirmó el diputado Alejandro Arias Ávila, quien será el coordinador de la fracción del PRI en la LXVI legislatura local, esto en relación a como se trabajará en la diputación que se instalará el miércoles.

El diputado priista señaló en la conferencia de prensa que se realizó en espacios del congreso del estado, que en la legislatura que está por comenzar su ejercicio legal y de la que él será parte, que el trabajo a desarrollar será diferente al de la diputación que concluye al no tener mayoría ninguna fracción.

La relación con la fracción del PAN será cercana, lo que no necesariamente quiere decir que los tres diputados del PRI apoyarán las decisiones de la bancada de acción nacional sin que se dé el diálogo necesario.

El que hayamos apoyado la candidatura de Libia Dennise García, que hayamos buscados votos por ella, obliga a caminar de la mano en esa posibilidad, pero eso no quiere decir que seremos un cheque en blanco en cualquier situación.

A lo que estamos obligados es a ser más responsables, en el análisis, en el contexto que ahora tendrá la cámara de diputados, en la que habrá mayor pluralidad, sin mayorías, lo que obliga a la construcción de acuerdos que permitan mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses.

Que hoy haya dos fracciones parlamentarias más en la junta de gobierno, permite una mayor discusión, para construir acuerdos. Yo creo que es una buena noticia para nuestro estado, al tenerse que demostrar en los hechos, los que integraremos la LXVI legislatura, que lo que nos interesa son los guanajuatenses y no las posiciones partidistas.

De igual forma dijo que los nombramientos de los funcionarios que deba de aprobar el congreso del estado, requieren de mayoría calificada; esa será una prueba de fuego, de manera que se tendrá que construir acuerdos que permitan que se apruebe ese tipo de nombramientos, apuntó Alejandro Arias.

En la conferencia de prensa en la que estuvieron las legisladoras electas Ruth Tiscareño y Rocío Cervantes Barba, se afirmó que no hay la posibilidad de que ninguno de los tres integrantes de la fracción del PRI, renuncie a este partido y se pase a otra bancada, como sucedió en la actual legislatura en la que la diputada Yulma Rocha abandonó la fracción del PRI.

Eligio González Farías, delegado del CEN del PRI en el estado, en la conferencia, informó que el coordinador de la bancada del PRI será el diputado Alejandro Arias Ávila, quien continuará siendo diputado así como Ruth Tiscareño.

Por J M