*Hace registro de asistentes al Congreso

Registro y promoción (Foto: Cortesía)

La diputada local de Morena, Alma Alcaraz Hernández utilizó la reunión con decenas de operadores del transporte privado de plataformas del estado para promover su imagen al otorgarles el personal de apoyo de la legisladora, folletería donde se ve su fotografía y se realizó el registro trabajador por trabajador que acudió al Congreso del Estado para solicitar apoyo por el constante hostigamiento y persecución que hace personal del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato.

A la entrada del edificio del Congreso Local se estacionaron decenas de unidades de quienes acudieron para ser escuchados.

En la reunión realizada en el salón de usos múltiples, asistió el presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Comunicaciones, el panista, Martín López Camacho.

Sin embargo, por ser una reunión convocada por los diputados de Morena, Ernesto Millán Soberanas y Alma Alcaraz, solamente permaneció un determinado tiempo para escuchar las quejas de los operadores procedentes de diversos municipios del estado.

Los dirigentes y representantes de los choferes del servicio privado de transporte acusaron a los inspectores del Instituto de Movilidad de la entidad de perseguirlos ya que hay quienes aún no pagan los registros para poder operar.

El gremio se quejó por el alto costo que tiene el registro en la plataforma para dar el servicio y el pago por contar con seguridad para los trabajadores del volante como para los usuarios del servicio por plataforma.

El folleto entregado a trabajadores del volante

Tanto Alcaraz Hernández como Millán Soberanes cuestionaron que haya persecución en contra de estos empleados, por considerar que ellos no son delincuentes y a quienes verdaderamente deben acercar es a los propios integrantes de células delictivas que operan en el estado de Guanajuato.

Por ello, afirmó que, en la sesión ordinaria de apertura del período de este miércoles, presentará una propuesta de punto de acuerdo que permita enviar un exhorto al titular del Instituto de Movilidad del Estado para que de una amplia explicación a las inquietudes que tienen los trabajadores del volante.

Antes, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política deberán dar su visto bueno si aceptan que acuda el funcionario estatal a la reunión en el Congreso Local.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *