*No hacerle el lonche es considerado también como “micro violencia”, afirmó Alejandro Ruiz Nava

Diputado morenista, Alejandro Ruiz Nava.

El diputado de morena del Congreso del Estado de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, generó una polémica declaración al afirmar que si al hombre no le hace su lonche la esposa y no es atendido sexualmente cuando él lo disponga, está considerado como “micro violencia”.

De igual forma, comparó la violencia verbal hacia las mujeres con la justificación del “dolor de cabeza” para no acceder a cumplir con las obligaciones sexuales.

“Si no comparte la noche con él, es decir que le duele la cabeza y no quiere tener una relación sexual, también es una micro violencia porque no está cediendo estar con su pareja”, afirmó el legislador guinda.

Y es que reiteró en entrevista que, en esta época de igualdad de géneros, “no hacerle lonche al marido o no atenderlo sexualmente cuando él lo disponga, es considerado “micro violencia”.

El no hacerle de comer al marido o mandarle almuerzo para el trabajo, también debe estar considerado como un tipo de violencia de género, puntualizó.

“Si vamos de la situación de igualdad en el sentido de que la mujer se siente violentada por el simple hecho de que el hombre le levante la voz, de la misma manera, si la mujer le levanta la voz al hombre si no hace lonche se puede decir que es micro situación de violencia”, enfatizó Ruiz Nava.

Para finalizar apuntó que en medición a lo que las mujeres refieren en los temas de violencia de género, ésta debería estar considerada en todo tipo de situaciones que afecten a ambos sexos.

Por J M