*Oscar Aguayo advierte que esta será una agrupación política local
Luego que por cuatro votos a favor y tres en contra el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el acuerdo para que no se reconozca a “Corrijamos el Rumbo” como una organización política local, el representante de la misma, Oscar Aguayo Arredondo afirmó que acudirán ante los tribunales para solicitar que la decisión sea revocada.
En un video que compartió en sus redes sociales, el ex regidor del Ayuntamiento de Guanajuato, advirtió que desplegarán una defensa legal “impecable” y confió que los tribunales les darán la razón, “porque no permitiremos esta injusticia”, externó.
A pocas horas de que se realizó la sesión ordinaria del Instituto Electoral, se fijó el posicionamiento y advirtió “el próximo año ‘Corrijamos el Rumbo’ será una agrupación política local, nos asiste el derecho y la razón, ya lo hemos demostrado en otras ocasiones y esta no será la excepción”.
Molesto por la determinación que dieron por mayoría los y las consejeras electorales afirmó “no vamos a tolerar este acto injusto y arbitrario que pretenden imponernos”
De entrada, dijo “nos prohíben que ‘Corrijamos el rumbo’ nos pudiéramos conformar como organización política local”.
Las consejeras electorales, Sandra Liliana Prieto de León, Nora Maricela García Huitrón y Beatriz Tovar Guerrero, votaron en contra del acuerdo propuesto por la presidenta, Brenda Canchola Elizarrarás porque consideraron que se dieron respuestas limitadas a los solicitantes.
“Esta decisión tomada por cuatro votos a favor y tres en contra, atenta contra nuestros derechos legales y constitucionales de asociación en materia política”, terminó Oscar Edmundo Aguayo.
Votaron a favor del acuerdo Brenda Canchola, Antonio Ortiz Hernández, María Concepción Esther Aboites Sámano y Luis Gabriel Mota.