Consultoria ISE 360_alta
Editorial Bajo la Lupa – Mosaico Informativo Noticias
Vistas: 27
0 0
Tiempo de lectura:7 Minutos, 6 Segundos

En este espacio. Diputados panistas ahora arremeten contra alcaldesa de León; Salamantinos viven con miedo; SOP da luz verde a semáforos de Marfil; Emmanuel Reyes dispuesto a sacrificarse; Transportistas dialogan con autoridades municipales, y otros temas más…

Cambian señales por cachucha

En las últimas semanas, producto del cambio de camiseta de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, a MC y dejar a los panistas, en el Congreso del Estado de Guanajuato ha endurecido las críticas, no solo de los panistas, sino de quien fuera el coordinador de los legisladores del Verde, Sergio Contreras Guerrero, quien renunció a su militancia.

Estos ataques ya los preveía el coordinador de los diputados de MC, Rodrigo González Zaragoza, cuando en una de sus intervenciones en tribuna, adelantó que irían contra la alcaldesa leonesa, quien se perfila a ser probablemente la próxima candidata a la gubernatura de Guanajuato, aunque falta mucho tiempo para que pueda confirmarse.

En la comisión de Hacienda y Fiscalización que preside el panista Víctor Zanella Huerta, este lunes fue aprobado pedir una auditoría integral a la actual administración municipal leonesa, concretamente para ver si hay probables anomalías en las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024.

En esta instancia legislativa predominan los representantes populares de Acción Nacional, el diputado sin partido, Sergio Contreras quien se alía sin querer queriendo a los azules, para ver si alcanza un hueso cuando termine su gestión con legislador, y el diputado de Morena, Ernesto Millán, quien nada más mira cómo los panistas ahora le tiran con todo a quién fuera su alcaldesa del municipio más grande del estado.

El mismo Jorge Álvarez Mainez acusó en sus redes sociales que la persecución política contra Alejandra Gutiérrez es inédita

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que hay una andanada política en contra de Alejandra Gutiérrez. “Al que deberían de auditar es a Diego Sinhué”, recalcó el dirigente partidista.

 

Prieto sufre por inseguridad en Salamanca

Julio César Ernesto Prieto Gallardo, hermano menor de Ernesto, quien es legislador federal de Morena, no ve lo duro, sino lo tupido, ya que el pasado fin de semana se registró otra masacre en su municipio Salamanca y no hay para cuando se ponga un freno a la violencia y la inseguridad.

Ahora el ataque armado ocurrió en la comunidad de San Juan de Razos, donde desafortunadamente cinco personas perdieron la vida, y más lamentable es que de ellos, dos fueron menores de edad.

De igual forma, otras dos personas resultaron lesionadas en este nuevo hecho de sangre que enluta a varias familias, ante las fallas que tiene la actual administración municipal morenista.

Hay que recordar que Prieto está en su segundo período de gobierno, y tal parece que ya no pudo con el paquete en el tema de seguridad, porque día a día aumenta el número de defunciones por hechos violentos.

A pesar de contar con el respaldo del gobierno federal, al estar cerca de la demarcación la Guardia Nacional, y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los índices de violencia suben como la espuma, y esto bien podría ser aprovechado por los institutos políticos con miras a las próximas elecciones locales de 2027.

Aunque por lo general, siempre los representantes populares en el Congreso dicen una y otra vez que el tema de la inseguridad no debe tomarse políticamente, lo cierto es que panistas, priístas y emecistas, aprovecharán esta debacle del gobierno salmantino para sacar raja en sus respectivas campañas.

 

El sábado operarán semáforos de marfil

La Secretaría de Obra Pública del Estado al fin dio luz verde para la operación de los semáforos en la carretera estatal de Marfil, y estos comenzarán a funcionar este sábado 27 de junio.

Luego de que pasó un año desde que se instalaron estos aparatos y ante la fuerte oposición ciudadana, los semáforos que faltaban por ser puestos en marcha, este fin de semana comenzarán a funcionar.

Hay que recordar que el titular de la Secretaría de Obra Pública, había admitido públicamente que no se contaba con los estudios técnicos, aunque después reculó y cambió su postura, y aseguró que ya estaban en su mesa en análisis para ver la factibilidad de su operación.

Y lo más cuestionable, es que los semáforos que mandó colocar el municipio, enfrente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fallaron antier cuando cayó un fuerte aguacero en esta capital.

Se desconoce en qué tiempo se logró restablecer el servicio de estos aparatos que tienen como fin regular y controlar el flujo vehicular que diariamente se tiene en el bulevar Euquerio Guerrero.

En total se invirtieron la importante cantidad de 58 millones de pesos, para la instalación de dichos semáforos, que fueron duramente cuestionados por la ciudadanía guanajuatense, quien criticó que era mejor haber invertido en un nuevo relleno sanitario municipal, porque el actual ya cumplió su vida útil y solamente le aplican “un mejoralito” para que siga operando.

 

Morena ganará la capital del estado

El actual senador de Morena por Guanajuato, Emmanuel Reyes Carmona, nuevamente aceptó que está dispuesto a sacrificarse y estar en la boleta, si las encuestas así lo indican, para ir en busca de ser mayoría en el Congreso Local de esta entidad.

Aceptó que en los comicios del próximo año también estarán en la lucha los cargos para diputado federal y para las 46 alcaldías de Guanajuato.

Sin embargo, aspira a que se ganen de 25 a 26 ayuntamientos, y ganarían León, Silao, Irapuato y San Miguel de Allende, así como obtener la mayoría en el Congreso Local.

No descartó que pudieran ir en coalición con el Partido Verde y con el Partido del Trabajo, pero ahorita es muy pronto para tomar alguna decisión e igual, analizar en qué distritos y municipios podrían ir de la mano en busca de los escaños y las alcaldías.

Y de Guanajuato capital, confió en que ganarán tres a uno, tomando en cuenta que las gestiones panistas, las dos consecutivas de Navarro y la actual, la de su esposa, Samantha Smith, ya están muy desgastados.

“El PAN está en caída libre y la presidenta municipal es una de las que están muy mal calificadas, está en los últimos lugares a nivel nacional y podemos verlo en diferentes encuestas”, dijo textual el parlamentario en una entrevista que concedió a los medios de comunicación.

Recalcó que Samantha Smith se ha equivocado en su estrategia de involucrar a niños y niñas en la precampaña, que aún no es tiempo de ello y le recomendó “tiene que rectificar su camino pues lo que diga ella ante el público, no debe lanzar consignas ni mucho menos hacer un llamado al odio”.

 

¿Terminó persecución contra chatarrabuses?

La Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio ya no ha informado de la detención y retiro de los chatarrabuses que son propiedad de varios concesionarios capitalinos, especialmente de los hermanos Neal y Sealtiel Ávalos, quienes fueron los más afectados con la retención de varias unidades que ya cumplieron su vida útil para poder dar el servicio a miles de usuarios.

De hecho, se corrió el rumor entre los operadores que se quedaron sin empleo, que el pasado lunes de esta semana, serían liberados alrededor de nueve camiones de la línea Ávalos que se encuentran en corralones municipales, sin embargo, esto no ocurrió.

Entre tanto, se anunció oficialmente que se establecerá una mesa de diálogo entre empresarios transportistas y funcionarios municipales, a fin de poder llegar a acuerdos para que no se siga afectando ni a los usuarios del servicio, ni a los transportistas.

 

Registran riña en evento musical de las Fiestas de la Presa

Y para abrochar este espacio, no debemos dejar pasar la riña masiva que se registró en la zona de los Pastitos, aquí en Guanajuato durante un evento musical que se desarrollaba en la plaza de Las Ranas, y en videos que se compartieron en las redes sociales, se dio a conocer cómo grupos de jóvenes se dieron con todo, mientras que elementos de la policía capitalina llegaba al lugar para tratar de disuadir este pleito, quizás entre bandas.

El resultado fue que también varios uniformados resultados golpeados, al igual que los pleitistas, que supuestamente varios se encontraban alentados por el consumo de sustancias prohibidas o por el alcohol que consumieron.

Con ello, ya no hay saldo blanco en estas Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, porque también hubo varios sujetos detenidos por participar en la riña masiva, además por causar alteraciones al orden público. Hasta la próxima.

Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleepy
Sleepy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Por JuanMA A