*Una era menor de edad

*Hay una herida de gravedad

Sigue la violencia e inseguridad en la capital

Aunque el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña ha afirmado que la ciudad de Guanajuato es la más segura del estado, este sábado se registró un hecho lamentable en la comunidad de Santa Teresa donde tres personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida al registrarse un ataque directo como lo calificó la propia autoridad municipal.

Con ello, se suman otros casos ocurridos en esta ciudad esta semana, ya que también se encontraron restos humanos en la comunidad de Los Nicolases, que confirmó la fiscalía General del Estado el día de ayer.

Además, el pasado 27 de julio, se encontró a un joven de 19 años de edad en la carretera de terracería que comunica a Rosa de Castilla con el Mineral de El Cubo.

Todo ello en tan solo tres días, por lo que está demostrado que la capital del estado no es la más segura de Guanajuato, como lo trata de “vender” el alcalde panista ya que en el primer trienio de Navarro y en lo que va de su segunda gestión, ya van más de 200 ejecutados.

En un comunicado oficial emitido esta noche, el Gobierno Municipal de Guanajuato lamentó los hechos ocurridos la tarde de este sábado, en donde dos hombres y una menor de edad fallecieron y una mujer más resultó herida, en un ataque directo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Teresa, donde hombres armados habrían llegado a un domicilio y dispararon en varias ocasiones.

A la Central de Emergencias 9-1-1 ingresó una llamada para alertar sobre los hechos y- de manera inmediata- la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de búsqueda, pues de acuerdo con testigos los responsables del ataque se dieron a la fuga rumbo a Irapuato.

La zona fue acordonada y el caso ya está en manos de la fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, cuyos paramédicos constataron que la menor de 6 años de edad ya no contaba con signos vitales; Felipe, de 34 años, y Octavio, “El Chucho”, también fallecieron en el lugar, mientras que Itzel, de 20 años, fue trasladada al hospital en estado de salud grave.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los dos fallecidos y la mujer lesionada cuentan con ingresos al área de barandilla por diversas faltas administrativas y algunos hechos constitutivos de delito, finalizó el comunicado oficial.

Por Juan Ma J