El Congreso estará pendiente por designación de nuevo Fiscal Estatal: Alma Alcaraz

El Congreso estará pendiente por designación de nuevo Fiscal Estatal: Alma Alcaraz

*No habrá un verdadero cambio en la Institución, afirmó

La diputada local Alma Alcaraz Hernández afirmó que el Congreso del Estado estará muy al pendiente de la designación que se haga del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, la ex candidata al gobierno del estado por el partido Morena, dijo “obviamente el señor sigue mandando y el gobernador sigue obedeciendo y también creemos que va a seguir mandando tras bambalinas”.

Dijo que ellos “teníamos pensado un panorama completamente diferente porque queríamos que ninguno de los perfiles tuviera nada que ver absolutamente con el actual Fiscal Carlos Zamarripa”, al referirse a la designación que hizo la semana pasada la mayoría del Congreso Local, con el apoyo de los diputados priístas, de Adriana de Santiago Álvarez como titular del Órgano de Control Interno de la FGEG.

Alcaraz Hernández expuso que los nuevos diputados locales “tienen una tarea increíble, pero habrá un contrapeso increíble en el Congreso del Estado y creo que desde ahí se va a poder de alguna manera, si las cosas siguen así, cogobernando, si las cosas cambian, las cosas cambiarían de escenario completamente”.

La legisladora insistió, “no creemos que haya un verdadero cambio en la Fiscalía General del Estado, nosotros consideramos que de alguna manera Carlos Zamarripa, con esa cantidad que se va a llevar de su pensión mensual, obviamente el señor sigue mandando y el gobernador sigue obedeciendo”.

Para finalizar, Alcaraz Hernández manifestó que en la siguiente legislatura habrá un mayor contrapeso con el gobierno del estado, “porque se está considerando que pueden ascender a 13, 14 o 15 (legislaturas para Morena), está todavía en el tema de los números, entonces va a haber un contrapeso increíble en el Congreso del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *